El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, confirmó este lunes que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue detenido la semana pasada presuntamente portando un arma y tres millones de pesos en efectivo, viajaba con poco menos de 300 mil pesos.
Ante medios, Chávez García aseguró que el delegado José Luis Aranza Aguilar negó que tanto el arma como el dinero fueran de su propiedad, y que fue detenido durante una revisión de rutina.
"No se consideró que hubiese un acto delictivo. El señor es de procedencia naval. Y la cantidad (de dinero), siendo el delegado federal del IMSS en la entidad, (no hay un límite para) la cantidad de dinero que se puede trasladar", señaló.
Asimismo, aseguró que Aranza Aguilar viajaba con un total de 298 mil pesos y no los 3 millones de pesos que fueron reportados en medios durante el día en que trascendió la noticia.
"Él lo primero que dijo es: eso no es mío. Entonces de qué estaba ahí, ahí estaba tanto el dinero como el (arma)", aseguró sobre la revisión.
En ese sentido señaló que se realizan las indagatorias correspondientes en la fiscalía de Tamaulipas para confirmar la procedencia del arma de fuego.
El secretario afirmó que los elementos que marcaron el alto al delegado del IMSScontinúan realizando sus labores con normalidad luego de que presuntamente fueran suspendidos tras los hechos.
"Los dos elementos que detuvieron al delegado están trabajando normalmente. Ellos participaron en un incidente y la fiscalía está llevando a cabo las indagatorias", aseguró al respecto.
Con información de: LatinUs.