El estadio BBVA vivió historias diametralmente opuestas en menos de un día. La afición del Monterrey sufrió tras perder el Play-In ante Pachuca en la rama varonil; sin embargo, vivió un auténtico partidazo en el que Rayadas eliminó (1-1, 2-2 global) a Tigres con un gol al 90+2’ que les dio el pase a Semifinales en la Liga MX Femenil por mejor posición en la tabla.
El partido de Vuelta de los Cuartos de Final estaba muy parejo cuando Merel van Dongen despejó con poca fuerza, le dejó el balón a la sudafricana a la sudafricana Chrestinah Thembi, quien estaba en posición de fusilar a la portera Pamela Tajonar, pero precipitó su tiro y lo chorreó a un costado al 32’.
Sin embargo, Thembi pudo sacarse la espina casi de inmediato, se quitó con un túnel a su marcadora, salió desde la banda derecha y metió un centro raso a corazón del área que Jheniffer da Silva Cordinali, tras el leve desvió de una defensa, mandó al fondo de las redes para el 0-1 al 37’.
Parecía que las felinas se lanzaban con todo al frente cuando Jacqueline Ovalle metió un potente zurdazo que pasó rozando el poste derecho al 40’; sin embargo, tan sólo tres minutos más tarde, la ‘Maga’ salió lesionada entre lágrimas del terreno de juego tras sufrir una fuerte entrada que la mandó de forma inmediata al hospital.
Rayadas se lanzó con todo al frente, pero dejó espacios en su defensa, Thembi comandó un peligroso contragolpe, se situó frente a la portería, iba a fusilar a Tajonar, pero Karol Bernal barrió de forma dramática al 85’.
Y entonces llegó la jugada que volvió todo una locura. Alice Soto metió un servicio largo al área para Jermaine Seoposenwe, quien controló dentro del área y definió ante la salida de la portera Ceci Santiago para el 1-1 al 90+2’, por lo que igualaron el global y las Rayadas avanzaron por mejor posición en la tabla. Ahora enfrentarán al Pachuca en Semifinales.
Con información de Latinus