ARTEAGA, Coah., (apro) .- un helicóptero bell 212 se desplomó la mañana de este martes en la Sierra de Arteaga, dejando como saldo a siete personas lesionadas, entre ellas el piloto y brigadistas que atendían un incendio forestal en el cañón de La Rioja.
El accidente sobrevino alrededor de las 10 de la mañana, cuándo la unidad, que transportaba brigadistas, se dirigía a la parte superior del cañón en la Sierra de Arteaga, donde se registra un incendio.
“Tuvimos desafortunadamente un incidente. El helicóptero Bell 212 sufrió una caída y afortunadamente las personas que iban a bordo de él, siete brigadistas, junto con el piloto de la nave, se encuentran bien y fueron valorados por personal de Protección Civil y Bomberos de aquí del municipio”, explicó la alcaldesa de Arteaga, Karen Sánchez Flores.
Los pasajeros salieron por sí solos de la aeronave se incendiara y fueron atendidos de forma inmediata.
La edil señaló que, aunque presentaban lesiones menores, fueron enviados a un hospital en la ciudad de Saltillo para su valoración médica y descartar problemas de salud internos. “Estamos al pendiente de ellos, que llegaron por su propio pie al campamento”, agregó.
Esta mañana, una hora antes del incidente, la funcionaria anunció la reanudación de los trabajos para mitigar el fuego en el cañón de La Rioja y aseguró que las condiciones ambientales eran adecuadas para la salida de la aeronave.
Tras el desplome del helicóptero, Sánchez Flores afirmó que las labores para pagar el fuego en la Sierra de Arteaga continúan con el resto de los brigadistas que están en la primera línea y son parte de la Comisión Nacional Forestal, así como de Protección Civil y Bomberos del municipio, además de los brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de Coahuila.
Con información de proceso.com.mx