Un nuevo incendio sin controlar que afecta a miles de personas se decretó este jueves en el norte de Los Ángeles, sumándose a una ola de devastadores fuegos que asolan la ciudad, con al menos cinco muertos y 12 mil hectáreas quemadas.
Avivado por los fuertes vientos de Santa Ana, el incendio Kenneth, registrado a las 15:34 hora local (11:34 GMT), "amenaza a las comunidades y la infraestructura cercanas, lo que ha provocado órdenes de evacuación rápidas", informó el Servicio de Bomberos de Los Ángeles (CalFire).
Los bomberos de los condados de Los Ángeles y Ventura se han desplegado por la zona para contener este incendio, que cubre por el momento una extensión de 20 hectáreas (50 acres).
El incendio presenta "un terreno desafiante y los vientos persistentes complican las actividades de extinción", agregó Cal Fire.
Las órdenes de evacuación de las autoridades afectan a los poblados de West Hills, Valley Circle, Ingomar, Woodlake y Burbank, precisó un aviso de las autoridades.
Este incidente se suma a los cinco activos que mantiene desde el pasado 7 de enero a Los Ángeles sumido en una devastadora ola de incendios que tiene como principal foco la costa del Pacífico y Santa Mónica con el Pacific Palisades.
Este incendio en uno de los barrios más acaudalados de Los Ángeles no ha parado de crecer desde el pasado martes, con más de 7 mil hectáreas reducidas a cenizas y forzando la evacuación de decenas de personas.
Los incendios de Los Ángeles han dejado un saldo de cinco muertos, más de 12 mil hectáreas calcinadas y más de 5 mil estructuras destruidas desde su inicio el pasado 7 de enero.
Con información de Latinus.