CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, criticó los primeros cien días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, días en qué, resaltó, han demostrado que no piensa enmendar los errores del pasado ni construir un país más justo.
En un mensaje en sus redes sociales, el emecista resaltó que, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, la mayoría “artificial” de Morena ha utilizado todos los artilugios y las mañas de los partidos tradicionales para impulsar reformas que comprometen la vida democrática de México.
“A espaldas del pueblo que presumen representar; ignorando activistas y académicos; presionando a legisladores de otros partidos; por la vía rápida, sin consulta y anulando el debate, Morena y sus aliados han aprobado reformas que tendrán un alto costo para el futuro de las y los mexicanos”, enfatizó.
Clemente Castañeda afirmó que durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se han aprobado al menos cuatro reformas que afectan directamente a la población mexicana.
Como la reforma al Poder Judicial, que, afirmó, no mejorará el acceso a la justicia, sino al contrario, la subordina a la visión política del nuevo régimen; así como la reforma a la Guardia Nacional, que acabó con la naturaleza civil de esta corporación y que impulsa la militarización del país.
De igual manera la reforma en materia de supremacía constitucional, que evita que el Poder Judicial revise reformas constitucionales que atentan contra tus derechos, y la reforma a la prisión preventiva, que amplía el catálogo de delitos por las que una persona puede ir a la cárcel sin la necesidad de un juicio, medida que, afirmó, termina por afectar a quienes que menos recursos tienen para pagar un abogado y defenderse.
Con información de Proceso.