El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, señaló que no debe molestar la propuesta de la diputada Brenda Ríos en relación a castigar a los funcionarios la evasión del impuesto predial.
Lo anterior con respecto a la propuesta de la diputada Brenda Ríos en materia de reforma a la Ley de Catastro del Estado de Chihuahua, a fin de combatir la evasión del impuesto predial.
“¿Qué les molesta que se promueva una iniciativa?”, cuestionó el legislador al defender el objeto de la propuesta y de acuerdo en que se incluya a más funcionarios como sujetos de sanción por evasión de este impuesto.
El legislador indicó que la propuesta está sujeta a proceso legislativo de revisión y dictamen en comisión, “yo no sé por qué les causa tanto problema que hay de la iniciativa por parte de la diputada Brenda”.
Agregó que la misma diputada ha sentenciado que no le causa problema en que le llamen por su primer nombre, lo que sí es que haya acusaciones en su contra “hay cuestiones de fondo en las agresiones que ha recibido la diputada”-
“Si la diputada está haciendo un planteamiento legislativo que le conviene a una sociedad que en mucho subsiste la recaudación de un impuesto, pues entrémonos en si el planteamiento es el correcto o no… Y no nos perdamos en narrativas que vienen en este caso de la administración municipal para tratar de desvirtuar lo que realmente es lo correcto como está planteado el pago”.