La ideología de la cultura Woke o Wokismo se fundamenta en el neomarxismo cultural, dónde reemplaza la lucha de clases por la lucha de minorías culturales, tales como: Ecologistas, anticapitalistas, anticolonialistas, identitarios, revisionistas, anti especistas, pacifistas, migrantes, feministas radicales, transgéneros, evolucionistas, Lobby LGBTQ+++, etc., etc.
Sus promotores impulsan la “cultura de la cancelación” que significa anular cualquier opinión y persona, que se aparte de su corriente de pensamiento.
En ella, se exige la censura en nombre de la tolerancia y del respeto de lo “políticamente correcto”; incluida la reinterpretación y valoración de la historia.
La dictadura de las “Leyes de Genero” y Medios Masivos de Comunicación (MMC), nos impiden expresar nuestra opinión, bajo la amenaza de considerarnos “discriminatorios” (racista, machista, nacionalista, supremacista, homofóbico, transfóbico, etc., etc.)
Si aceptamos el Wokismo y con él a la cultura de la cancelación, nos exponemos a ser manipulados por parte de quien controle las “Leyes de Genero” y la opinión pública.
Disculpe si el Sentido Común le ofende
Ayer, durante el inicio de las audiencias públicas 2025 del Congreso del Estado, hubo intervención de diferentes organizaciones de la sociedad civil, empresariales y de la ciudadanía sobre el tema de prevención y combate a la corrupción.
La audiencia fue celebrada en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, a donde acudieron la presidenta del H Congreso del Estado Elizabeth Guzmán, así como otros legisladores locales, quienes presiden diversas comisiones.
Como parte de esas organizaciones estuvo presente la Coparmex Chihuahua, a través de su presidente Salvador Carrejo, quien junto con la presidenta del Congreso del Estado Elizabeth Guzmán acordaron que, para el 17 de enero 2025 la ciudadanía hará entrega a ese Poder, de diversas propuestas legislativas relacionadas con la prevención y combate la corrupción, entre otros temas.
Además, se estableció el compromiso de la creación de mesas de trabajo para armonizar, modificar, actualizar y realizar los ajustes necesarios a la normatividad existente en el ámbito de local, en materia del Sistema Estatal Anticorrupción y de Participación Ciudadana, algo que fue una de las principales demandas presentadas por el sindicato patronal, en esa audiencia pública.