En los próximos días, está por confirmarse un aumento en la pensión que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto a causa de la inflación anual de México.
Además de lo anterior, también se espera la última actualización del índice Nacional de Precios al Consumidor, lo que se traduciría en un incremento de 35%.
Esto se vería reflejado en la mensualidad de febrero de 2025, siendo adicional al aumento que se hará a los pensionados por el régimen de la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, esto por las modalidades de cesantía en edad avanzada, vejez e invalidez.
Asignaciones familiares
Las personas que tengan una pensión IMSS este 2025, pueden recurrir a las llamadas "asignaciones familiares", que permite solicitar una subida en el monto que reciben, de hasta 35 por ciento, considerando de aquellas personas que dependan económicamente de estas.
Este porcentaje será designado por el IMSS, con base en las asignaciones que sean aprobadas.
“Las asignaciones familiares consisten en una ayuda por concepto de carga familiar y se concederán a los beneficiarios del pensionado por invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada”, menciona el portal oficial del IMSS.
El aumento de 35%
Verifica si calificas para solicitar las asignaciones familiares, cumpliendo con los requisitos que se piden:
Si calificas en algunos de los casos podrás presentarte a las ventanillas de las oficinas del IMSS con tu identificación, acta de nacimiento y constancia del vínculo.
Con información de Informador.mx