Trabajadores del gobierno de Tabasco denunciaron que la administración de Javier May los obligó a consumir en la tienda de abarrotes Super Sánchez mediante la entrega de un bono que sólo puede ser canjeable en ese establecimiento y advirtieron sobre la posibilidad de que sus quincenas sean pagadas por medio de una tarjeta de vales para la compra de artículos y retiro de dinero en ese mismo negocio.
Durante una manifestación el pasado 8 de enero por parte de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) de Tabasco, Malú Pérez Lázaro, trabajadora del área de Apoyo Jurídico de Comercialización, dijo que luego de que los trabajadores recibieran una tarjeta con 800 pesos con motivo del Día de Reyes, se les notificó que únicamente podría ser usada en Super Sánchez.
Pérez Lázaro acusó que les han dicho que la primera quincena de enero podría ser depositada en dicha tarjeta, lo que impediría a los trabajadores hacer sus compras en cadenas de supermercados, como lo hacían anteriormente con los vales, que podían canjear libremente.
La trabajadora afirmó que la tarjeta de vales cuenta con una vigencia hasta agosto de 2025, es decir, de seis meses, pero advirtió que el gobierno de Tabasco podría obligarlos a consumir en Super Sánchez durante todo el año en caso de depositar sus quincenas y bonos en ese instrumento.
"Esta tarjeta nada más la aceptamos por el bono de Reyes, mas no por la quincena que viene, que nos dicen que nos la van a depositar aquí (...) O sea, no consideraron a la base trabajadora", señaló.
En nombre de los empleados, hizo un llamado al gobernador May para que reconsidere las condiciones de pago y respete el derecho de los trabajadores de elegir dónde gastar su dinero.
En la cuenta de Facebook de Super Sánchez, se asegura que los beneficiarios del vale electrónico pueden hacer sus compras de manera fácil y segura, además de retirar el efectivo total o parcial del monto disponible, sin detallar si existe un monto de comisión.
Con información de Latinus