EFE.- La organización civil Causa en Común informó este viernes que ha registrado el asesinato de 11 policías durante los primeros nueve días de 2025.
La ONG precisó que del 1 al 9 de enero se han registrado al menos 11 casos de policías asesinados en los siguientes estados: Estado de México (2), Sonora (1), Nuevo León (1), Baja California (1), Guerrero (1), Tabasco (1), Sinaloa (1), Veracruz (1), Guanajuato (1) y Puebla (1).
Mientras tanto, del 1 de octubre de 2024, cuando comenzó el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, hasta el 9 de enero de 2025, se han documentado al menos 105 policías asesinados en el país.
En 2024, la organización registró el asesinato de al menos 320 policías, y en 2023 documentó el asesinato de al menos 412 policías, lo que representa más de un asesinato al día.
Los estados con mayor número de policías asesinados en 2024 fueron: Guanajuato (61), Estado de México (24), Guerrero (22), Chiapas (20), Michoacán (17), Nuevo León (16), Tamaulipas (16), Sinaloa (16), Baja California (13) y Puebla (13).
Con información de Latinus
La presidenta Claudia Sheinbaum ayer viernes, ofreció ayuda al gobierno de California, por los incendios que azotan a la zona cercana a la ciudad de Los Ángeles. La mandataria, dijo, que ya se había establecido el contacto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Sobre este ofrecimiento el secretario de Economía Marcelo Ebrard, el mismo viernes, presumió en sus redes sociales, una fotografía acompañada del texto “Bomberos mexicanos en Los Ángeles” y el emoji de aplausos.
Lo anterior previo a la publicación en sus redes sociales, este sábado, de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre la salida, hoy por la mañana, del grupo de ayuda humanitaria con destino a Los Ángeles, California.
En redes sociales se critica al funcionario Federal por haber utilizado una foto de brigadistas mexicanos, que estuvieron, en apoyo para el combate los incendios en aquella entidad, en octubre de 2020 y más que nada, por su protagonismo al adelantarse a lo anunciado por la presidenta de la República, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la que ya no es el titular.