El magnate Elon Musk afirmó que su empresa Neuralink implantó un chip cerebral a un tercer paciente y que planean realizar entre 20 y 30 implantes más durante este año.
"Tenemos ahora tres humanos con Neuralinks implantados y todos están funcionando bien", dijo Musk durante un evento en Las Vegas, transmitido en X esta semana, asegurando que han implementado mejoras en los dispositivos, incluyendo "más electrodos y mayor duración de la batería".
Los dispositivos cerebrales de Neuralink se desarrollan con el fin de ayudar a personas con enfermedades degenerativas del cerebro y del sistema nervioso central. La empresa tiene actualmente dos ensayos en curso sobre sus chips.
Uno de ellos es conocido como 'Prime' y está destinado a evaluar la funcionalidad del implante para permitir que personas con cuadriplejía (pérdida del movimiento del cuerpo por debajo del cuello) controlen dispositivos externos con su pensamiento. El segundo ensayo, denominado 'Convoy', fue anunciado a finales del pasado mes de noviembre y pretende probar la capacidad para controlar brazos robóticos a través del pensamiento.
Hasta el momento, había información sobre la implantación de chips en dos pacientes que residen en EE.UU. El primero de ellos ha logrado jugar videojuegos, navegar por Internet y mover el cursor de su computadora con la ayuda del chip cerebral, mientras que el segundo ha estado utilizando el dispositivo para aprender a diseñar objetos en 3D.
Con información de actualidad.rt.com