Los accesos al Nevado de Toluca, así como la circulación en la carretera Durango-Mazatlán, fueron cerrados la mañana de este sábado debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en el país en las últimas horas.
A través de un comunicado, el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca informó que debido al frente frío número 22, que ha provocado lluvias, vientos muy fuertes y bajas temperaturas, el acceso al volcán fue cerrado hasta nuevo aviso para resguardar la integridad de los visitantes.
Un video compartido en redes sociales por el C5 del Estado de México muestra una patrulla de la policía estatal cubierta de nieve en las faldas del Nevado de Toluca.
Además, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que 11 carreteras en las zonas altas de diversos puntos del país se encuentran cerradas o han registrado condiciones climáticas adversas, por lo que exhortan extremar precauciones a los automovilistas debido al mal tiempo.
La autopista Durango-Mazatlán fue cerrada en ambos sentidos por la caída de agua nieve y cristalización de carpeta; hasta el momento es la única vialidad en el país que está temporalmente limitada.
Por su parte, en la autopista México-Cuernavaca, en los kilómetros del 42 a 67, así como en el 148 y 166 se registró niebla en las primeras horas del día, por lo que la Capufe recomendó a los conductores a disminuir la velocidad y manejar con precaución.
En Veracruz se informó la presencia de neblina en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en la zona de las Cumbres de Maltrata, así como en la autopista Córdoba-Veracruz y en la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, además de lluvias en las autopistas de Agua Dulce-Cárdenas y Gutiérrez Zamora-Tihualtlán.
El libramiento a Villhermosa también presenta lluvias, así como la autopista Las Choapas-Ocozocoautla, en Chiapas; en el centro del país, la autopista La Carbonera-Puerto México y el libramiento Oriente de Saltillo registran la caída de agua nieve.
Con información de Latinus