Durante el año pasado se reportaron varios casos por ataques de perros a ciudadanos, de estos, 13 víctimas presentaron la denuncia correspondiente ante la FGE, asimismo de esta cifra se dio a conocer que tres de ellos perdieron la vida a causa de las lesiones producidas por los canes.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que de las 13 carpetas de investigación que se presentaron en Cuauhtémoc, Saucillo y Parral se presentaron un caso en cada municipio, mientras que en Juárez fueron dos, tres en Camargo y 5 en la capital del estado.
El caso más reciente fue el del menor de cuatro años que fue atacado por dos perros Mastín Tibetano, hechos ocurridos en la colonia Cerro de la Cruz el pasado 25 de diciembre.
Fue en la calle Ramírez y 64ª de la colonia en mención el menor se encontraba jugando con sus obsequios navideño cuando fue atacado por los perros.
Tras el ataque, la familia del menor lo trasladaron a la Cruz Roja Mexicana ubicada en el Teófilo Borunda y calle Guadalupe, dónde minutos después de ser atendido de las graves mordeduras lamentablemente pierde la vida.
Cabe señalar que los dos perros fueron resguardados por autoridades municipales, hasta el momento se desconoce qué ocurrió con los dos animales.
Asimismo, el dueño de estos enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio en dolo eventual, “de alguna forma tener perros de ese tipo supone una responsabilidad al momento de convivir con ese tipo de animales en sociedad, estamos viendo”, declaró César Jáuregui Moreno, fiscal general del Estado.