VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Un comandante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) fue asesinado la mañana de este sábado.
José del Carmen Lázaro, quien fuera director de la Agencia de Investigación de esa dependencia, fue atacado a balazos en la calle Alonso Taracena, esquina avenida Gregorio Méndez, de la colonia Nueva Villahermosa, cuando salía de una universidad privada donde daba clases.
El policía en activo fue atacado por hombres armados que se trasladaban en una camioneta de color negro.
La víctima recibió al menos tres impactos de bala y quedó tendido sobre la calle frente a su vehículo.
El pasado 27 de octubre sobrevivió a un ataque en el que murieron cuatro de sus compañeros, durante una emboscada en la colonia Indeco, cuando realizaban una labor de investigación vestidos de civil y ya eran esperados por delincuentes escondidos en una casa donde vendían drogas.
El ahora occiso encabezó la operación encubierta, pero los narcomenudistas ya estaban avisados del operativo que dejó un saldo de cuatro policías muertos.
Con información de Proceso.
La presidenta Claudia Sheinbaum ayer viernes, ofreció ayuda al gobierno de California, por los incendios que azotan a la zona cercana a la ciudad de Los Ángeles. La mandataria, dijo, que ya se había establecido el contacto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Sobre este ofrecimiento el secretario de Economía Marcelo Ebrard, el mismo viernes, presumió en sus redes sociales, una fotografía acompañada del texto “Bomberos mexicanos en Los Ángeles” y el emoji de aplausos.
Lo anterior previo a la publicación en sus redes sociales, este sábado, de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre la salida, hoy por la mañana, del grupo de ayuda humanitaria con destino a Los Ángeles, California.
En redes sociales se critica al funcionario Federal por haber utilizado una foto de brigadistas mexicanos, que estuvieron, en apoyo para el combate los incendios en aquella entidad, en octubre de 2020 y más que nada, por su protagonismo al adelantarse a lo anunciado por la presidenta de la República, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la que ya no es el titular.