El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso sobre las condiciones climáticas para la noche de este sábado y la mañana del domingo. Durante esta noche, el frente frío No. 22 continuará su avance sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. La masa de aire polar asociada a este frente mantendrá un ambiente frío a muy frío en gran parte del país, especialmente en el norte, noreste, centro y sur, con posibilidad de heladas en zonas altas. También se esperan rachas de viento de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que disminuirán en las primeras horas del día siguiente.
Para mañana, el frente frío No. 22 se desplazará hacia el mar Caribe, alejándose del país, mientras que un nuevo frente frío (No. 23) se aproximará al noroeste y norte de México. Este nuevo frente generará vientos fuertes a muy fuertes, con posibles tolvaneras y continuará manteniendo temperaturas frías en el norte y noreste del país. Además, se prevé la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, lo que originará lluvias e intervalos de chubascos en varias regiones del país, con lluvias intensas en Guerrero y fuertes en Michoacán, Morelos, Estado de México y Puebla.
Finalmente, la masa de aire polar que impulsó el frente frío No. 22 modificará sus características, lo que permitirá un ascenso en las temperaturas diurnas en los estados del oriente y sureste de México. También se espera la llegada de un nuevo evento de "Norte", con rachas de viento de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, que se extenderá durante la madrugada del lunes hacia las costas de Veracruz.
Lluvias
Temperaturas máximas
Temperaturas mínimas
Viento y oleaje
Con información de Informador.mx