CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El influencer de viajes, Adolfo Lazzari compartió en su cuenta de Instagram una foto con el expresidente Peña Nieto, a quien se encontró en una zona arqueológica de Egipto.
En su cuenta en la red social, Lazzari dijo esto sobre el encuentro con el exmandatario:
“Veníamos caminando tranquilamente en un precioso templo en Egipto y de pronto el mismísimo Peña Nieto haciendo un paseo histórico. Y como buenos mexicanos que se encuentran lejos de casa, nos abrió los brazos para unas fotos de este icónico momento”.
La fotografía fue tomada en el Templo de Karnak, un centro de culto con templos dedicados a varios dioses, como Mut o Ptah. El principal estaba dedicado, precisamente, al dios principal del panteón egipcio, Amón.
Este complejo se ubica al norte de la ciudad de Luxor, sobre la ribera oriental del río Nilo en Egipto.
Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, como parte de la “Antigua Tebas con sus necrópolis” que, además de Karnak, abarca el Templo de Luxor, así como el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.
Con información de Proceso.
La presidenta Claudia Sheinbaum ayer viernes, ofreció ayuda al gobierno de California, por los incendios que azotan a la zona cercana a la ciudad de Los Ángeles. La mandataria, dijo, que ya se había establecido el contacto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Sobre este ofrecimiento el secretario de Economía Marcelo Ebrard, el mismo viernes, presumió en sus redes sociales, una fotografía acompañada del texto “Bomberos mexicanos en Los Ángeles” y el emoji de aplausos.
Lo anterior previo a la publicación en sus redes sociales, este sábado, de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre la salida, hoy por la mañana, del grupo de ayuda humanitaria con destino a Los Ángeles, California.
En redes sociales se critica al funcionario Federal por haber utilizado una foto de brigadistas mexicanos, que estuvieron, en apoyo para el combate los incendios en aquella entidad, en octubre de 2020 y más que nada, por su protagonismo al adelantarse a lo anunciado por la presidenta de la República, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la que ya no es el titular.