La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la destrucción de más de seis toneladas de precursores químicos y 416 mil 751 tabletas de fentanilo, como parte de nueve cuadernillos de investigación en Jalisco.
La autoridad indicó que entre los productos asegurados se incluyen acetato de etilo, ácido acético, hidróxido de amonio, anilina, 4-piperidona, 1-boc-4-piperidona, tramadol, acetaminofén, sulfato de amonio, isobutironitrilo, ácido clorhídrico, etanol, dimetilamina, metilamina, ácido sulfúrico, ácido tioglicólico y tartárico, acetato de plomo, metanfetamina, tolueno, etilbenceno, acetona e hidróxido de sodio.
Además, se destruyeron 416 mil 751 tabletas, junto con seis kilogramos, 989 gramos y 100 miligramos de fentanilo, así como 990 tabletas de acetaminofén, 4-anilo-n-fenetilpiperidina (4-ANNN) y otras sustancias.
El aseguramiento de precursores se logró a través de una serie de operativos y cateos realizados en la entidad.
La FGR, a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, informó que llevó a cabo los trámites necesarios para que los diversos precursores y sustancias fueran destruidos por una empresa especializada en químicos.
Con información de Latinus
Vaya pifia la cometida en la elaboración y en la publicación relativa a la reforma judicial, en el decreto LXVIII / RFCNT/ 0172/ 2024 I P.O., emitido por la sexagésima octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, que fue enviado por el H Congreso del Estado, para su publicación, por parte del Ejecutivo, en el periódico oficial, pues se hizo a nombre del exgobernador Javier Corral Jurado, en lugar de la actual mandataria, María Eugenia Campos Galván.
En la edición correspondiente al 25 de diciembre de 2024, el decreto inicia, señalando que “EL CIUDADANO LICENCIADO JAVIER CORRAL JURADO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CHIHUAHUA, A SUS HABITANTES SABED: QUE EL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO SE HA SERVDO EMITIR EL SIGUIENTE DECRETO”; lo anterior en lugar de hacerlo a nombre de la actual mandataria, María Eugenia Campos Galván.
Así que, habrá de verse qué procede con ese documento publicado, pues seguramente afecta la validez del documento, por lo cual puede proceder una fe de erratas o hasta una nueva publicación, según se considere.
Habrá que ver las repercusiones, que tenga esa publicación durante el día.