El presidente saliente de EE.UU., Joe Biden, admitió este lunes que los palestinos residentes en la Franja de Gaza, arrasada por la guerra con Israel, "han pasado por un infierno".
"Han muerto tantos inocentes, se han destruido tantas comunidades. El pueblo palestino merece la paz y el derecho a determinar su propio futuro", señaló el mandatario estadounidense en un discurso en el que hizo balance de la política exterior durante su mandato. "Israel merece la paz y una seguridad real, y los rehenes de sus familias merecen reunirse", añadió.
Además, Biden resaltó que la propuesta de alto el fuego para el enclave palestino, presentada en mayo del mayo del año pasado, está a punto de "fructificar".
"Estamos a punto de que la propuesta, expuesta en detalle hace meses, llegue finalmente a buen puerto", dijo el presidente estadounidense. "En mis muchos años en el servicio público he aprendido a no rendirme nunca, nunca, nunca", subrayó.
En este contexto, Biden anunció que la jornada anterior había conversado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mientras que el lunes habló con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, y pronto hablará con el presidente de Egipto, Abdulfatah al Sisi.
Con información de Actualidad.rt
La presidenta Claudia Sheinbaum ayer viernes, ofreció ayuda al gobierno de California, por los incendios que azotan a la zona cercana a la ciudad de Los Ángeles. La mandataria, dijo, que ya se había establecido el contacto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Sobre este ofrecimiento el secretario de Economía Marcelo Ebrard, el mismo viernes, presumió en sus redes sociales, una fotografía acompañada del texto “Bomberos mexicanos en Los Ángeles” y el emoji de aplausos.
Lo anterior previo a la publicación en sus redes sociales, este sábado, de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre la salida, hoy por la mañana, del grupo de ayuda humanitaria con destino a Los Ángeles, California.
En redes sociales se critica al funcionario Federal por haber utilizado una foto de brigadistas mexicanos, que estuvieron, en apoyo para el combate los incendios en aquella entidad, en octubre de 2020 y más que nada, por su protagonismo al adelantarse a lo anunciado por la presidenta de la República, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la que ya no es el titular.