El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, confirmó sin menores detalles el relevo de la chihuahuense, Graciela Ortiz en la Secretaría de Organización Nacional.
A través de sus redes sociales, y sin ninguna cortesía política para la chihuahuense, el dirigente nacional dio a conocer que sostuvo reuniones de trabajo con quien ahora ocupa la secretaría que encabezaba Graciela Ortiz.
Expresó Alito Moreno “En reunión con @PabloAnguloB (Pablo Angulo), Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, y @Jorge_Meade (Jorge Meade), Secretario de Organización del @PRI_Nacional , trabajamos juntos y en equipo para seguir fortaleciendo al PRI desde el territorio y con la militancia. Con unidad y compromiso, estamos listos para enfrentar los retos del país. ¡Vamos con todo por la victoria en Veracruz y Durango!”
Con la salida de Graciela Ortiz , según algunas voces, poco se puede esperar con perfiles al entreguismo y subordinación a la 4T, pues la chihuahuense es de los pocos cuadros institucionales y priistas por convicción y política.
La presidenta Claudia Sheinbaum ayer viernes, ofreció ayuda al gobierno de California, por los incendios que azotan a la zona cercana a la ciudad de Los Ángeles. La mandataria, dijo, que ya se había establecido el contacto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Sobre este ofrecimiento el secretario de Economía Marcelo Ebrard, el mismo viernes, presumió en sus redes sociales, una fotografía acompañada del texto “Bomberos mexicanos en Los Ángeles” y el emoji de aplausos.
Lo anterior previo a la publicación en sus redes sociales, este sábado, de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre la salida, hoy por la mañana, del grupo de ayuda humanitaria con destino a Los Ángeles, California.
En redes sociales se critica al funcionario Federal por haber utilizado una foto de brigadistas mexicanos, que estuvieron, en apoyo para el combate los incendios en aquella entidad, en octubre de 2020 y más que nada, por su protagonismo al adelantarse a lo anunciado por la presidenta de la República, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la que ya no es el titular.