La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que no asistirá al acto de toma de posesión del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, prevista para el próximo 20 de enero.
"No, pero no pasa nada, estará ahí el embajador de México en EE.UU., no hay problema", dijo entre risas la mandataria mexicana luego de que una periodista le preguntará si había recibido la invitación de Trump para ir a la investidura.
Recientemente, Sheinbaum rechazó unas declaraciones de Trump, en las que acusaba a México de estar gobernado por los cárteles del narcotráfico. La mandataria además dijo que esas afirmaciones del empresario estadounidense no implican riesgo de romper la relación bilateral.
Con información de actualidad.rt.com
La presidenta Claudia Sheinbaum ayer viernes, ofreció ayuda al gobierno de California, por los incendios que azotan a la zona cercana a la ciudad de Los Ángeles. La mandataria, dijo, que ya se había establecido el contacto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Sobre este ofrecimiento el secretario de Economía Marcelo Ebrard, el mismo viernes, presumió en sus redes sociales, una fotografía acompañada del texto “Bomberos mexicanos en Los Ángeles” y el emoji de aplausos.
Lo anterior previo a la publicación en sus redes sociales, este sábado, de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre la salida, hoy por la mañana, del grupo de ayuda humanitaria con destino a Los Ángeles, California.
En redes sociales se critica al funcionario Federal por haber utilizado una foto de brigadistas mexicanos, que estuvieron, en apoyo para el combate los incendios en aquella entidad, en octubre de 2020 y más que nada, por su protagonismo al adelantarse a lo anunciado por la presidenta de la República, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la que ya no es el titular.