Novak Djokovic añadió otro récord a su extensa lista al romper un empate con Roger Federer por la mayor cantidad de partidos jugados en Grand Slam en la historia del tenis, al alcanzar los 430 el miércoles en el Abierto de Australia en lo que fue una victoria en segunda ronda más difícil de lo esperado.
Djokovic mejoró su récord en torneos major a 379-51, un porcentaje de victorias de .881, al derrotar al clasificado portugués de 21 años Jaime Faria 6-1, 6-7 (4), 6-3, 6-2 en un partido que fue brevemente interrumpido por lluvia ligera antes de que se cerrara el techo retráctil del Rod Laver Arena.
"Los Grand Slams, por supuesto, son los pilares de nuestro deporte. Significan todo para la historia del deporte. (...) Definitivamente los torneos más importantes", dijo Djokovic. "Me siento bendecido de batir otro récord, supongo, hoy".
Oh, sí, Djokovic ya posee tantos récords, muchos de los cuales antes pertenecían a Federer —quien tuvo un récord de 369-60 durante sus 429 partidos de Slam, un porcentaje de victorias de .860— y hay más en el horizonte.
Hasta ahora, Djokovic es el hombre que más títulos del Grand Slam ha ganado en individuales de varones, 24, por delante de los 22 de Rafael Nadal y los 20 de Federer (estos otros dos miembros del gran trío ya están retirados).
El serbio de 37 años ha pasado más semanas en el número 1 del ranking que cualquier otro jugador. Ha jugado en 37 finales de un Grand Slam, seis más que el antiguo récord de Federer. Y así sucesivamente.
MÁS RESULTADOS
La gran sorpresa del día fue la caída de Casper Ruud -sexto cabeza de serie y tres veces finalista de torneos de Grand Slam- por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 ante el checo Jakub Mensik, de 19 años, en la Margaret Court Arena.
Mensik alcanzó la tercera ronda del torneo por primera vez, igualando su mejor resultado en un Grand Slam tras llegar dos veces a la misma instancia en el Abierto de Estados Unidos. Ruud se convirtió en el cuarto preclasificado top 10 que cae en el torneo tras Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Grigor Dimitrov.
Por su parte, el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, derrotó por 6-1, 6-4 y 6-1 al español Pedro Martínez.
Tomado de Latinus
Con información de AP y Reuters