Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, dijo que podría llevar una década reconstruir Los Ángeles luego de los devastadores incendios forestales que han arrasado durante una semana y permanecen en gran medida sin control.
Los incendios en California significan que el gobierno tendrá que ocuparse de los seguros de los propietarios de viviendas durante los próximos cuatro años, mientras las empresas y los consumidores se enfrentan a la destrucción, dijo Fink, oriundo de Los Ángeles, en una entrevista con CNBC.
Agregó que los incendios en Los Ángeles significan que las empresas podrían tener que redefinir el riesgo de eventos en diferentes partes del país.
“El seguro de hogar se está convirtiendo en un componente cada vez más importante de la propiedad de una vivienda”, dijo Fink en la entrevista, emitida después de que la compañía informara las ganancias del cuarto trimestre el miércoles.
“Este será uno de los problemas más grandes que tendremos que abordar en los próximos cuatro años. Cuando hay barrios enteros destruidos y hay infraestructuras, escuelas y supermercados destruidos, esto no es una solución de un año. Esto va a llevar cinco, seis, siete, tal vez diez años de reparación”.
Con información de El Financiero
Esta mañana en la rueda de prensa presidencial, al hablar de la compra consolidada de medicamentos y otros aspectos para dar paso a otras intervenciones, el secretario de Salud, David Kershenobich, también dijo que participaría el director del ISSSTE, Martín Batres, así, Martín y no Martí.
El secretario de Salud dijo que Martín Batres, estaría mostrándonos los avances tan importantes que tiene el ISSSTE.
Lo anterior provocó un gran silencio en la sala de prensa, que advirtió y puso en alerta al funcionario Federal, en el sentido de que algo pasaba.
Cuando ocupó su lugar a un lado de del pódium presidencial, se pudo ver que Martí Batres, lo abordó en corto, seguramente, para hacerle la aclaración sobre su nombre.
Lo anterior causó extrañeza, porque resulta por lo menos raro que, el titular de Salud no conozca el nombre de uno de sus funcionarios, quien es el director del Issste y que hasta hace poco, era el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así el lapsus mañanero.