Si estás planeando adquirir una vivienda, es muy probable que sepas de los avances en programas sociales por parte del gobierno para que las familias mexicanas puedan acceder a una vivienda. Sin embargo, ¿cuál es el mejor crédito de todos?
Actualmente, el Gobierno de México, cuenta con un número considerable de programas que brindan apoyo a los grupos más vulnerables del país como las personas mayores, las madres trabajadoras, personas con discapacidad permanente y jóvenes pertenecientes o no a la comunidad estudiantil.
De acuerdo con información del portal especializado en economía, MiBolsillo, existen en México dos instituciones donde pueden solicitarse créditos para la obtención de una vivienda. La primera es la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la segunda el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). A continuación, estos son los beneficios de cada uno.
Diferencias entre crédito Infonavit y Conavi
Infonavit
Para los créditos solicitados antes de 2013, es posible una reducción de la deuda; sin embargo, cada caso será evaluado directamente por el Infonavit. Los requisitos son:
Conavi
El programa de la Comisión Nacional de Vivienda contempla las siguientes particularidades:
Las viviendas deberán cumplir con características clave como la seguridad en la tenencia, los servicios básicos disponibles; la asequibilidad, habitabilidad y accesibilidad, y una buena ubicación cultural.
El registro a este programa comenzará en febrero, a través de los Servidores de la Nación, y el requisito principal es que el solicitante no debe estar afiliado al IMSS.
La diferencia clave entre estas instituciones radica en los requisitos de elegibilidad:
Con información de Informador.mx