Sin explicar en qué momento hicieron la depuración y los criterios que utilizaron, integrantes del Comité de Evaluación del Poder Legislativo afirmaron que ya no evaluarán a los 10 mil 877 aspirantes que originalmente dijeron que cumplieron los requisitos constitucionales, sino sólo a 5 mil.
Las integrantes del comité, Ana Patricia Briseño, Maday Merino, Maribel Méndez y María Gabriela Sánchez, dieron una conferencia de prensa en donde no ofrecieron preguntas a los periodistas, y se limitaron a dar información del proceso de entrevistas que ya se conocía.
Posteriormente, ante la insistencia de periodistas para saber el procedimiento, Ana Patricia Briseño dijo: “No son los 10 mil (las personas que vamos a entrevistar), aproximadamente más de 5 mil personas; ya hicimos la programación de las entrevistas y perfectamente nos alcanza el tiempo”; sin embargo, no explicó cuándo y cómo hicieron la depuración.
“Está en convocatoria”, argumentó.
Inicialmente, en diciembre pasado, el Comité del Legislativo dio a conocer una lista de 10 mil 877 aspirantes que, dijeron, cumplían los requisitos constitucionales para pasar a la etapa de entrevistas e idoneidad.
En tanto, al ser cuestionada sobre si integrarán a los aspirantes que se registraron en el Poder Judicial, Ana Patricia Briseño afirmó que algunos de ellos se inscribieron también en el Poder Legislativo, y afirmó que en su procedimiento no está integrar a más aspirantes que los registrados.
En su pronunciamiento, las integrantes del comité se limitaron a presentar una relatoría de lo que ocurrió ayer en el primer día de entrevistas, dar algunos detalles de cómo se desahogará el procedimiento de aquí al 24 de enero y mostrar la cédula de evaluación que entregan al término de cada entrevista.
Con información de Latinus