Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

La curiosa medida que tomó Bukele para lograr "alivio económico" en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que su Gobierno asumirá el total de los gastos de los servicios de agua y luz correspondientes a diciembre.

El mandatario manifestó que tras pensar sobre lo que podría hacer su gestión, en beneficio de la población más desprotegida, decidieron apostar a una "medida de alivio económico" que consiste en el pago de los servicios hasta por un monto de 80 dólares, en el caso de la energía eléctrica, y de 30, en el caso del agua potable.

Esta iniciativa va a abarcar al 95 % de la población, lo que implica 1.800.000 familias, según informó. Quienes tengan recibos con sumas mayores a los 80 dólares no podrán ser beneficiarios debido a que se supone que tienen ingresos que les permiten cumplir con sus gastos.

"Absorber 100%"

"El Gobierno va a absorber 100 % del recibo, no importa lo que esté incluido: si es igual o menor de 80 dólares, el Gobierno lo va a asumir", recalcó el mandatario.

Bukele aprovechó para aclarar que, si alguien ya canceló sus servicios, ese monto será abonado para que honre sus compromisos en febrero o el mes siguiente. 

En diciembre pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y autoridades del Gobierno de El Salvador pactaron un "acuerdo a nivel técnico" por 1.400 millones de dólares para poner en marcha el Servicio Ampliado del FMI (SAF) y respaldar "la agenda de reformas" que plantea Bukele.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Martín Batres

Esta mañana en la rueda de prensa presidencial, al hablar de la compra consolidada de medicamentos y otros aspectos para dar paso a otras intervenciones, el secretario de Salud, David Kershenobich, también dijo que participaría el director del ISSSTE, Martín Batres, así, Martín y no Martí.

El secretario de Salud dijo que Martín Batres, estaría mostrándonos  los avances tan importantes que tiene el ISSSTE.

Lo anterior provocó un gran silencio en la sala de prensa, que advirtió y puso en alerta al funcionario Federal, en el sentido de que algo pasaba.

Cuando ocupó su lugar a un lado de del pódium presidencial, se pudo ver que Martí Batres, lo abordó en corto, seguramente, para hacerle la aclaración sobre su nombre.

Lo anterior causó extrañeza, porque resulta por lo menos raro que, el titular de Salud no conozca el nombre de uno de sus funcionarios, quien es el director del Issste y que hasta hace poco, era el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así el lapsus mañanero.

Notas recientes