Reuters.- Los Indianapolis Colts son el equipo local designado para el primer partido de temporada regular de la NFL en Berlín en 2025.
La NFL confirmó que los Colts están listos para el juego con una fecha y un oponente en el histórico Estadio Olímpico programado para ser anunciado cuando se publique el calendario completo para 2025.
El propietario de los Colts, Jim Irsay, dijo en un comunicado: “La NFL está haciendo historia en Berlín, y los Colts están orgullosos de ser parte de este evento histórico en una de las ciudades más históricas del mundo.
"La NFL se ha convertido en una marca global, y estamos ansiosos por hacer crecer el futbol americano en Alemania y expandir la presencia de Colts Nation en todo el mundo. Este juego también brinda una oportunidad única para que nuestros socios locales de Indiana interactúen con empresas, clientes y fanáticos alemanes esta temporada y en el futuro".
HISTORIAL
Cuatro partidos anteriores de la Serie Internacional de la NFL se han celebrado en Alemania, en Munich (2022, 2024) y en Frankfurt (dos en 2023).
"Alemania es un mercado importante para la NFL, con un crecimiento continuo en la afición y la pasión por el juego", dijo el gerente general de la NFL Alemania, Alexander Steinforth, en un comunicado.
"Después de cuatro partidos internacionales exitosos en el mercado de Munich y Frankfurt, estamos encantados de tener a los Colts como el equipo designado para nuestro primer partido de temporada regular en Berlín en 2025, una ciudad que tiene tanta historia del fútbol y es un verdadero testimonio de la expansión y el crecimiento internacionales de la liga".
Los Colts han jugado dos veces en Europa, venciendo a los New England Patriots por 10-6 en Frankfurt en 2023 y perdiendo ante los Jacksonville Jaguars por 30-27 en el Estadio Wembley de Londres en 2016.
El Estadio Olímpico se inauguró en 1936 para los Juegos de Verano de Berlín, donde la estrella estadounidense del atletismo Jesse Owens ganó cuatro medallas de oro.
La NFL jugó cinco partidos del American Bowl entre 1990 y 1994 en el estadio, que también fue sede del Berlin Thunder de la NFL Europa entre 2003 y 2007.
Con información de Latinus