CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que tienen un equipo que trabaja en la revisión de todas las carpetas de investigación y de “algunos elementos que no fueron considerados” durante todo el proceso para esclarecer y localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La mandataria añadió que “es bueno” que haya un equipo nuevo que revise el caso desde la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 del 2014.
En conferencia desde Acapulco, aseguró que el Ejército ha estado colaborando en el caso desde el momento en que entró al gobierno el expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora también “en todo lo que se requiera”.
Sheinbaum dijo que hay personas detenidas que son del Ejército y que, con la revisión integral, han sido posibles nuevas detenciones, sin especificar cuáles.
“Ese caso va a seguir siendo parte de nuestras prioridades”, atajó.
A inicios de diciembre, la presidenta se reunió con madres y padres de los normalistas, a quienes ofreció reconstruir el diálogo y la implementación de una nueva ruta de investigación.
Con información de proceso.com.mx
En la reunión informativa del coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, realizada el pasado lunes, los reflectores no estuvieron únicamente en los temas legislativos. A la esquina de avenida Ocampo y calle Mariano Jiménez acudieron algunos aspirantes para la convocatoria recién abierta de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil.
Por un lado están los "Exprésate", que todavía no deciden si apostarán por Valentina Terrazas o Paola Aguirre. Ésta última ya comenzó a mover sus fichas, convenciendo uno a uno a los de su equipo. Al fondo del salón, la excandidata a la SMAJ de Chihuahua, Carolina Sotelo, está con la esperanza de que esta vez podría ser su oportunidad.
Por otro, el grupo "Fuerza Joven" parece estar en un dilema. Su principal perfil ya supera la edad reglamentaria y las tensiones internas son evidentes, ya que levantó la mano un miembro polémico del equipo, fiel al estilo de criticar sin filtro tras el tercer trago.
Mientras las aguas se agitan, queda en el aire una pregunta: ¿tendrá la militancia juvenil la última palabra o sólo estamos presenciando una simulación a la espera de la “bendición” en la avenida Aldama? El 8 de febrero cada vez esta más cerca.