Michoacán.- Un total de tres trabajadores “valet parking” fueron asesinados a balazos y dos más resultaron gravemente heridos, en ataques simultáneos perpetrados anoche por civiles armados en contra de tres antros de Morelia, dos de ellos del tipo “table dance”.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 11:45 de la noche, en el bar “Punta Cometa”, ubicado en el Boulevard García de León, en la colonia Chapultepec Sur, donde sicarios en una motocicleta dispararon contra tres hombres que laboraban como “valet parking”, dejando un saldo de dos muertos y un herido.
De forma simultánea, los civiles armados usaron el mismo modus operandi y mataron a balazos a un valet parking e hirieron a otro, a las afueras del table dance “Kandy´s”, localizado en la avenida Madero Poniente, de la colonia La Quemada, casi en su cruce con el Libramiento Poniente de la ciudad.
Además, hombres armados que también viajaban en una moto hirieron de gravedad a otro hombre, empleado como valet parking del table dance “Excesso”, ubicado en el Libramiento Norte de la ciudad, a la altura de la colonia Lago 1. La víctima habrá recibido al menos 10 balazos.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil y Policía de Morelia, acordonaron las tres escenas del crimen, además de hacer presencia en otros bares de la ciudad para evitar posibles ataques.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, iniciaron las primeras investigaciones de las que se desprende la posibilidad de que los tres ataques sean por la disputa del cobro de extorsiones a giros rojos que mantienen cárteles del narcotráfico.
Autoridades federales han identificado que en Morelia operan células de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Los Caballeros Templarios, Los Viagras y Blancos de Troya, entre otras organizaciones criminales.
Con información de Latinus