Transportistas de la organización "Rutas Hermanas" marcharán este viernes al oriente de la Ciudad de México después de haber cancelado los bloqueos a las principales vialidades que conectan al Estado de México y la capital del país.
De acuerdo con la subsecretaría de gobierno de la Ciudad de México, las manifestaciones comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana y partirán de tres puntos rumbo al Zócalo.
Uno es el cruce entre avenida Pantitlán y Anillo Periférico, en la alcaldía Iztacalco; otro contingente saldrá de la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación Santa Marta, en Iztapalapa, y el tercero de la autopista México-Puebla, a la altura de los Reyes la Paz.
En un principio se tenía previsto hacer un cierre en Paseo Tollacan, carretera que recorre Toluca hacia la Ciudad de México, con lo que se afectarían los municipios mexiquenses de Metepec y San Mateo Atenco, sin embargo, los transportistas aseguraron que esta acción también fue suspendida.
Las autoridades capitalinas advirtieron a la población que "no se descarta que los transportistas se trasladen hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como medida de presión".
Por ese motivo, las principales aerolíneas (Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus) solicitaron a los pasajeros a tomar precauciones ante las posibles afectaciones viales.
Los transportistas de "Rutas Hermanas" harán la marcha con el objetivo de exigir mayor seguridad tras los secuestros y asesinatos de choferes denunciados en el Estado de México.
A través de un comunicado difundido en medios locales, los transportistas acusaron a la Secretaría de Movilidad y la Fiscalía General de Justicia mexiquense de no garantizar la seguridad de los trabajadores y señalaron una "falta de acción efectiva".
Con información de Latinus