MORELIA, Mich. (apro).- Seis presuntos integrantes del crimen organizado murieron y seis más detenidos, así como dos policías municipales resultaron heridos, tras una serie de enfrentamientos entre civiles armados y elementos de las fuerzas federales y estatales en diversas comunidades de los municipios de Apatzingán y Maravatío.
Según informes extraoficiales, pobladores de las localidades Presa del Rosario, Las Tinajas y San Fernando, localizadas en la periferia de Apatzingán, reportaron balaceras de grupos armados en la región, por lo que acudieron miembros del Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil. Como resultado de los choques armados, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos en ese lugar y se registró la detención de otros cinco.
El ingreso por tierra de los elementos de las corporaciones de seguridad, a la zona de conflicto, fue respaldado por unidades aéreas.
Por otra parte, un enfrentamiento armado registrado horas antes, en el municipio de Maravatío, dejó como saldo un presunto delincuente muerto, uno detenido y dos agentes de la Policía Municipal heridos.
De acuerdo con versiones preliminares, un ciudadano pidió auxilio al número de emergencias porque era perseguido por hombres armados, por lo que acudieron varios elementos de la Policía Municipal a bordo de una patrulla, pero fueron recibidos a balazos y dos de ellos resultaron heridos, mientras que sus compañeros lograron abatir a uno de los agresores y detuvieron a otro.
Posteriormente llegaron al lugar refuerzos y paramédicos que atendieron a los oficiales heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Mientras tanto, personal de la Fiscalía Regional recogió indicios de la escena del enfrentamiento y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes correspondientes.
Con información de proceso.com.mx