Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Atacan a balazos a presidenta seccional y a sacerdote en Guadalupe y Calvo; son trasladados a Parral

Mediante un fuerte operativo del ejército Mexicano fueron llevados a la ciudad de Hidalgo del Parral, un sacerdote y la presidenta seccional de Dolores municipio de Guadalupe y Calvo tras ser atacados a balazos por un grupo de hombres armados.

 Los lesionados fueron llevados en una avioneta a la ciudad de Parral dónde una ambulancia los llevó a un hospital para recibir atención médica de urgencia.

El lesionado identificado como Lorenzo Antonio M.D. De 41 años de edad es el sacerdote de la comunidad de Dolores y pertenece a la Diócesis de Parral.

Además de Leonila A.L. de 69 años quién es la presidenta seccional de aquel poblado, quien resultó con heridas en un brazo y mejilla.

En días pasados las autoridades Estatales señalaron que dicha zona estaba resguardada tanto por el Gobierno Ferderal como Estatal ya que en diversas comunidades de aquel municipio se intensificó la guerra entre cárteles y decenas de familias fueron desplazadas de sus hogares.  

Tips al momento

Se mueven perfiles para el PAN juvenil

En la reunión informativa del coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, realizada el pasado lunes, los reflectores no estuvieron únicamente en los temas legislativos. A la esquina de avenida Ocampo y calle Mariano Jiménez acudieron algunos aspirantes para la convocatoria recién abierta de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil.

Por un lado están los "Exprésate", que todavía no deciden si apostarán por Valentina Terrazas o Paola Aguirre. Ésta última ya comenzó a mover sus fichas, convenciendo uno a uno a los de su equipo. Al fondo del salón, la excandidata a la SMAJ de Chihuahua, Carolina Sotelo, está con la esperanza de que esta vez podría ser su oportunidad.

Por otro, el grupo "Fuerza Joven" parece estar en un dilema. Su principal perfil ya supera la edad reglamentaria y las tensiones internas son evidentes, ya que levantó la mano un miembro polémico del equipo, fiel al estilo de criticar sin filtro tras el tercer trago.

Mientras las aguas se agitan, queda en el aire una pregunta: ¿tendrá la militancia juvenil la última palabra o sólo estamos presenciando una simulación a la espera de la “bendición” en la avenida Aldama? El 8 de febrero cada vez esta más cerca.

Notas recientes