La fiscalía de Puebla informó que separó de sus funciones a dos agentes ministeriales involucrados en un incidente de abuso de autoridad hacia un ciudadano, ocurrido en la vía pública. Los agentes mostraron una orden de aprehensión a un hombre, pero la persona detenida no era la que buscaban.
El hecho fue dado a conocer a través de redes sociales, donde se difundió un video en el que los agentes someten al ciudadano, a quien le preguntan si se llamaba Ernesto Javier.
El detenido, identificado como Francisco Javier Valdivia, aseguró que no tenía relación con la persona buscada. Posteriormente, los agentes mostraron una fotografía del sujeto que investigaban, al confirmar que no era la misma persona, lo liberaron minutos después y le pidieron una disculpa.
"¿Simplemente, usted disculpe?", mencionaron las personas que presenciaron el hecho.
"Me están aplastando bien feo", se escuchaba decir a la víctima en varias ocasiones, tras el abuso de autoridad.
Ante la difusión del video y el abuso de autoridad, la fiscalía de Puebla dio a conocer que los dos agentes ministeriales quedaron separados de sus funciones.
La autoridad informó que los agentes ya se encuentran bajo investigación.
Con información de Latinus
A nivel nacional se dio a conocer que, el pasado jueves, en la Ciudad de México, en defensa de Enrique Ochoa expresidente Nacional del PRI, exgobernadores y exdirigentes de ese partido, la publicación fue a través de las redes sociales del exdirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.
El propósito de esa reunión, fue para hacer extrañamiento al dirigente Nacional del tricolor Alejandro “Alito Moreno, por el intento de expulsión en contra de Enrique Ochoa, quien también fue expresidente del CEN del PRI. "por atentar contra la unidad del partido", como parte de su posición crítica de no reelección. Un absurdo pues, apuntó el también ex gobernador sonorense.
En la reunión estuvieron Dulce María Sauri, expresidenta del tricolor y ex gobernadora de Yucatán; así como también, Pedro Joaquín Coldwell, también exdirigente de ese partido y ex gobernador de Campeche.
También estuvo el exgobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, así como el exmandatario chihuahuense, José Reyes Baeza Terrazas.
En 2024, el 23 de agosto, también se reunieron en Chihuahua Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Natividad González Parás, Fernando Baeza y José Reyes Baeza, integrantes lo que llamaron Frente Amplio de Renovación, para impedir la reelección de Alejandro "Alito" Moreno, en la dirigencia nacional del PRI, lo que finalmente se dio y estará en la presidencia, hasta por lo menos el 2028.
Foto tomada de X