La diputada de Morena, Brenda Ríos, a través de las redes sociales, señaló que el colapso y congestionamiento en las prinicipales avenida es prodicto de la mala gestión y planificación urbana en manos de lo que ella denomina “el cártel inmobiliario”.
“¿Ha notado el colapso total de las avenidas principales en nuestra ciudad? Chihuahua, una ciudad reconocida por su belleza, su gente, su gente trabajadora, ahora tristemente destaca por sus embotellamientos interminables. Este caos no es culpa de los automovilistas, ni es tampoco una casualidad. Es el resultado de mala gestión y de una planificación urbana que ha estado en manos de un solo grupo, el cártel inmobiliario”, denunció,
Indicó que dicho cártel ha otorgado permisos fuera de norma y poca inversión en la planificación urbana, no hay nuevas avenidas, nimejora en el transporte, “Chihuahua está colapsada. Calles mal diseñadas, viviendas cada vez más lejos de los centros de trabajo y avenidas principales que no han sido mejoradas en los últimos años”.
Agregó que la ciudad ha sido entregada a los intereses de unos pocos, y la demás población paga el precio con el impuesto del bache, “que ya es un símbolo de abandono que sufrimos día a día… el tráfico se convierte en un recordatorio constante de cómo Chihuahua ha sido construida con y por los intereses de unos pocos, mientras la mayoría seguimos atrapados en estos embotellamientos de siempre. Este caos no es inevitable, no es algo que tengamos que aceptar como nuestro destino. Es el reflejo de una ciudad planificada al servicio de un cártel inmobiliario, de aquellos que priorizan el crecimiento desmedido y desordenado … somos nosotros los que pagamos con nuestra calidad de vida, y yo creo que ya basta. Somos más los que queremos una ciudad que funcione para todos, no solo para los intereses de unos cuantos”