Padres de niños con cáncer volvieron a manifestarse para exigir a las autoridades federales medicamentos para sus hijos.
"El cáncer no espera, necesitamos que las autoridades federales tomen cartas en el asunto y resuelvan este problema de fondo", demandó Omar Hernández, vocero de los padres de niños con ese mal y presidente de la Fundación Infancia Saludable México, A.C.
Un grupo de padres de niños con cáncer se reunió frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para protestar por la falta de medicamentos para tratar a sus hijos.
La manifestación, convocada por el colectivo Padres de Niños con Cáncer, busca llamar la atención de las autoridades federales sobre la grave situación que enfrentan los pacientes con cáncer infantil en el país.
Según los inconformes, los centros pediátricos, como el Hospital Pediátrico Moctezuma y el Hospital Regional de Ixtapaluca, no tienen suficientes medicamentos para tratar a los pacientes con cáncer infantil.
Los medicamentos que faltan de acuerdo a los manifestantes son: doxorubicina, L-asparaginasa, de xametasona, mercaptopurina, prednisona y citarabina, todos ellos esenciales para tratar células tumorales, leucemias y linfomas.
"No podemos seguir viviendo con la incertidumbre de no saber si nuestros hijos tendrán acceso a los medicamentos que necesitan para sobrevivir", dijo Hernández.
Durante la protesta los padres tomaron un lazo para impedir la circulación vehicular sobre los accesos al AICM en la Terminal 1, frente a la puerta número 2, con la finalidad de exigir directamente una cita con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al respecto, personal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez informó a través de sus redes sociales que se presentaban problemas viales para acceder, por lo que implementó un breve operativo de vehículos para trasladar a los viajeros sobre Circuito Interior, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Durante las cuatro horas que duró el bloqueo, los usuarios con maleta en mano fueron trasladados en patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritas al área de Tránsito mientras se realizaban trabajos de vialidad.
La protesta culminó con la aceptación de una mesa de diálogo con las autoridades federales, en la que se busca encontrar una solución definitiva al problema de la falta de medicamentos para tratar el cáncer infantil en México.
Con información de Informador.mx