El presidente y director ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), Borge Brende, advirtió sobre nuevas pandemias que puede enfrentar la humanidad e instó a trabajar juntos en "un mundo fragmentado y parcialmente polarizado" para afrontar este y otros "problemas más urgentes".
"Todavía hay áreas en las que podemos colaborar si nos fijamos en algunos de los problemas más urgentes, por ejemplo, las pandemias futuras. No podemos afrontarlas solos", aseveró en vísperas de la apertura del Foro en Davos.
"Sabemos que la gripe aviar se está propagando ahora en EE.UU. y que puede propagarse fácilmente a Europa y China", destacó.
Además, el jefe del FEM llamó la atención sobre "los terribles incendios forestales que se están produciendo ahora en Los Ángeles". Según Brende, este hecho muestra que la humanidad no está protegida contra el cambio climático.
"Debemos trabajar juntos para abordar también los problemas más urgentes relacionados con el clima y la pérdida de la naturaleza", subrayó.
El 55.º Foro Económico Mundial arrancó en la ciudad suiza de Davos este 20 de enero y se celebrará hasta el día 24.
Este año, el Foro en Davos reúne a varios "líderes mundiales para abordar desafíos globales y regionales clave, entre ellos, responder a las perturbaciones geopolíticas, estimular el crecimiento para mejorar los niveles de vida y gestionar una transición energética justa e inclusiva", según describe el sitio web del evento.
Con información de actualidad.rt.com
Los dos grandes temas que se advertían, ya son un hecho consumado y de gran alerta para la 4T, y sus afanes de “abrazos, no balazos”, así como de jugar peligrosamente con el rubro de la migración.
Trump ya declaró a los cárteles como narcoterroristas y únicamente la logística operación será si el gobierno de la 4T, que los ha abrazado como humanos, como lo declaró en su momento en total connivencia López Obrador, y así ha seguido con Claudia Sheinbaum, se coordinará para atacarlos, o incluso, se opondrá a hacerlo, siguiendo con esa política aberrante, y en cuanto a los migrantes, si los dejará permitir que sigan ingresando por la frontera sur, o volverá a cerrar las fronteras, y qué pasará con los que ya están dentro, como por ejemplo el caso de Chihuahua, que como frontera está lleno de migrantes y ya muchos de ellos quemando campamentos, como lo que acaba de pasar aquí en la ciudad con el recién desalojado que se encontraba ubicado en el bulevar Juan Pablo II, y todas las fechorías que están haciendo en Ciudad Juárez y otras partes de la entidad.
Así pues, habrá que ver cuál es la reacción, ya en los hechos, del gobierno de la 4T en su segundo y famoso piso, y qué van a declarar el Ejército, las fuerzas de seguridad y policiales en contra de los cárteles, y éstos qué respuesta tendrán ante lo que viene por parte de Estados Unidos.
Sin duda, tiempos muy difíciles le esperan al país, pasando de la narrativa a lo que viene en los hechos en próximas fechas.
Y hablando de eso, ¿cómo es la vida en la parte paradójica? Habrá que ver la reacción que tendrá el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, ahora consumado morenista y defensor de la 4T, quien calificó a López Obrador como el mejor presidente que haya tenido México, después de que lo salvara de la detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
Como presidente de la Comisión de Justicia del Senado, además esta cámara tiene que ver totalmente con los asuntos internacionales, y habrá que ver cuál es la postura de Corral Jurado ante la declaración de Estados Unidos y de Trump contra los cárteles de la droga.
Sin duda, habrá que preguntarlo, esperar su definición, si acaso, o simplemente saber si hace mutis frente a este vendaval norteamericano que está en ciernes.