VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, informó que, para acabar con la ola de violencia en el estado, se han girado órdenes de aprehensión aun contra expolicías, y aseguró que caerán "intocables".
El hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador se refirió, en entrevista, a la quema de vehículos y negocios, así como a la aparición de mantas colgadas por la delincuencia este martes, y dijo que fue en respuesta a la detención en Puebla del dirigente de una organización criminal que opera en la entidad.
El pasado domingo fue capturado en Puebla Carlos Tomás "N", a quien se identifica como cabecilla de "La Barredora", el grupo delincuencial causante de la crisis de inseguridad que afecta al estado, lo que provocó una serie de actos delictivos.
El encargado de la política interna afirmó que se han girado más órdenes de detención en contra de "generadores de violencia", e incluso en contra de exmandos policiales.
“Se va a seguir investigando y se va a seguir deteniendo; se actuará contra los cabecillas y todos los que estén provocando la inseguridad en Tabasco", expuso.
Apuntó que seguirán cayendo miembros de la delincuencia organizada, incluso elementos policiacos.
"Habrá muchas más detenciones, se han liberado muchas órdenes de aprehensión contra muchos, pero muchos que se sentían intocables, ya se andan tras de ellos, uno de ellos es el que acaba de caer (en Puebla)", agregó.
El 13 de noviembre del año pasado, el gobernador Javier May Rodríguez acusó a Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la anterior administración nombrado por el ahora senador, Adán Augusto López Hernández, de ser quien comandaba a "La Barredora".
El exjefe policiaco es parte del equipo del también ex secretario de Gobernación desde principios de los 90, cuando ambos trabajaron para el gobierno del mandatario priísta Manuel Gurría Ordóñez.
Ha trascendido que entre las órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra una contra Hernán Bermúdez.
Con información de proceso.com.mx