El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asistió este miércoles al funeral de varias de las víctimas del mortífero incendio que se produjo la noche del lunes en un hotel de la estación de esquí de Kartalkaya —una de las más importantes de Turquía—, situada en la provincia de Bolu. El mandatario no contuvo el llanto y fue captado en cámara mientras se secaba las lágrimas.
"Nuestros corazones están ardiendo, nuestras almas están doloridas", dijo Erdogan, tras las oraciones fúnebres para ocho hermanos que perdieron la vida en el siniestro.
En la jornada anterior, el mandatario sostuvo una reunión con su Gabinete en la que decidió declarar un día de luto nacional. De acuerdo con medios locales, el incendio se pudo controlar tras 10 horas de trabajo, dejando 76 fallecidos y 51 heridos. Mientras tanto, nueve personas han sido detenidas en relación con el hecho, incluyendo al dueño del establecimiento.
Las autoridades turcas informaron que seis fiscales fueron asignados para investigar el origen del fuego, que se cree comenzó en el cuarto piso.
Con información de actualidad.rt.com
Con información de actualidad.rt.com
Los dos grandes temas que se advertían, ya son un hecho consumado y de gran alerta para la 4T, y sus afanes de “abrazos, no balazos”, así como de jugar peligrosamente con el rubro de la migración.
Trump ya declaró a los cárteles como narcoterroristas y únicamente la logística operación será si el gobierno de la 4T, que los ha abrazado como humanos, como lo declaró en su momento en total connivencia López Obrador, y así ha seguido con Claudia Sheinbaum, se coordinará para atacarlos, o incluso, se opondrá a hacerlo, siguiendo con esa política aberrante, y en cuanto a los migrantes, si los dejará permitir que sigan ingresando por la frontera sur, o volverá a cerrar las fronteras, y qué pasará con los que ya están dentro, como por ejemplo el caso de Chihuahua, que como frontera está lleno de migrantes y ya muchos de ellos quemando campamentos, como lo que acaba de pasar aquí en la ciudad con el recién desalojado que se encontraba ubicado en el bulevar Juan Pablo II, y todas las fechorías que están haciendo en Ciudad Juárez y otras partes de la entidad.
Así pues, habrá que ver cuál es la reacción, ya en los hechos, del gobierno de la 4T en su segundo y famoso piso, y qué van a declarar el Ejército, las fuerzas de seguridad y policiales en contra de los cárteles, y éstos qué respuesta tendrán ante lo que viene por parte de Estados Unidos.
Sin duda, tiempos muy difíciles le esperan al país, pasando de la narrativa a lo que viene en los hechos en próximas fechas.
Y hablando de eso, ¿cómo es la vida en la parte paradójica? Habrá que ver la reacción que tendrá el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, ahora consumado morenista y defensor de la 4T, quien calificó a López Obrador como el mejor presidente que haya tenido México, después de que lo salvara de la detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
Como presidente de la Comisión de Justicia del Senado, además esta cámara tiene que ver totalmente con los asuntos internacionales, y habrá que ver cuál es la postura de Corral Jurado ante la declaración de Estados Unidos y de Trump contra los cárteles de la droga.
Sin duda, habrá que preguntarlo, esperar su definición, si acaso, o simplemente saber si hace mutis frente a este vendaval norteamericano que está en ciernes.