Este martes se dio a conocer que ‘Rex’, un perro rescatista que apoyó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, murió a sus 13 años debido a una enfermedad degenerativa.
Rex era un pastor belga que nació en Colima el 24 septiembre de 2011, y a sus nueve meses de edad comenzó a participar en trabajos de búsqueda y rescate de personas.
Fue reconocido por localizar cuatro cuerpos y una persona con vida durante los trabajos de rescate en el sismo del 19-S que golpeó a Ciudad de México.
Foto: Instagram (@el_rexcatista)
La última labor de Rex fue el 17 de septiembre de 2021, en la que encontró una mujer muerta que quedó enterrada tras un derrumbe en la carretera Colima-Minatitlán.
En agosto de 2023 le diagnosticaron una enfermedad articular degenerativa que derivó en una artrosis. Dicha complicación limitó la capacidad motriz del canino.
Foto: Instagram (@el_rexcatista)
Horas después del fallecimiento del can, el rescatista Salvador Montes de Oca dio a conocer un tierno mensaje en honor a Rex.
“Gracias a todos, amigos; mi flaco tuvo una gran vida durante su tiempo, en operaciones lo disfrutamos y fue feliz haciendo su trabajo. Después a los 10 dejó su vida de acción para cuidar a mi mamá y mi hermana, las acompañó, las dejo comprobar el calor y las alegrías que brinda la compañía de un amigo de cuatro patitas”, escribió el rescatista en sus redes sociales.
Salvador, quien trabajó con Rex, explicó que Rex fue diagnosticado con una enfermedad articular degenerativa y que el último año fue el más complicado.
“Yo no creo que la muerte sea el final del camino. Espero volvernos a encontrar, en esta vida o en la otra te buscaré, amigo. Misión cumplida”.
En redes sociales usuarios lamentaron la muerte del perrito y ofrecieron condolencias a quienes lo acompañaron durante su vida.
Con información de Político,mx