El rapero Sean Combs, conocido artísticamente como P. Diddy, presentó este miércoles una demanda por difamación ante el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan contra Courtney Burgess, un hombre que afirmó tener videos de los encuentros sexuales entre el cantante y personas famosas, algunas de ellas menores, informa The New York Times.
La demanda acusa Burgess de "fabricar afirmaciones extravagantes y suscitar especulaciones infundadas", y asevera que las grabaciones no existen. "Las personas que escucharon y creyeron las mentiras de los demandados han acusado a Combs, en las redes sociales que consumen cientos de millones de espectadores todos los días, de ser un 'monstruo' libertino y un pedófilo", reza el documento, que también asegura que las afirmaciones de Burgess han causado graves daños a la reputación del rapero y han afectado al jurado.
La demanda, que es la primera acción de este tipo presentada por P. Diddy desde el inicio del caso contra él, también incluye reclamaciones por difamación contra la abogada de Burgess, Ariel Mitchell-Kidd, y el propietario de la cadena de televisión Nexstar Media, que incluye la cadena de cable NewsNation, a la que Burgess concedió una entrevista sobre los videos sexuales en los que aparece el rapero.
"Tiene mucho valor para querer demandar a alguien cuando se va a pudrir en la cárcel por todas las cosas que ha hecho", respondió Burgess a la demanda en su contra, agregando que "mantiene su palabra". Por su parte Mitchell-Kidd calificó la demanda de "patética estratagema para silenciar a las víctimas y a las personas que defienden a las víctimas". "Estoy deseando contrademandar y asegurarme de que el tribunal castigue no solo a Diddy, sino también a sus abogados, que presentaron esta patética demanda por esta presentación frívola y sin fundamento", sostuvo.
Burgess afirma que ya ha testificado contra P. Diddy ante un gran jurado. Asegura que recibió las grabaciones de un intermediario, pero cree que la fuente de los videos fue Kim Porter, una mujer con la que Combs mantuvo una larga relación. Según, Burgess en los videos se ve al rapero manteniendo contactos sexuales con personas famosas, incluidas algunas que parecen estar ebrias y ser menores de edad. Mitchell-Kidd aseveró que su cliente ha entregado las cintas a las autoridades.
P. Diddy ha sido demandando más de 30 veces por presunta conducta sexual inapropiada, si bien se ha declarado inocente. Por el momento se encuentra en un centro penitenciario de Brooklyn, a la espera de su juicio por cargos federales de delitos sexuales, previsto para el próximo mes de mayo.
Con información de actualidad.rt.com