CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, informó que su partido prestará las instalaciones de sus comités municipales para que sean refugios temporales para los connacionales deportados por gobierno de Donald Trump.
El líder albiazul detalló que también el gobierno de Chihuahua, gobernado por la panista Maru Campus, brindará apoyo a los migrantes mexicanos deportados.
“Ante las amenazas que ya empezaron de deportación masiva de personas de todos los países, pero particularmente de hermanas y hermanos paisanos mexicanos, que este gobierno pretenda regresar a nuestras fronteras, cuentan con Acción Nacional, cuentan con nuestro gobierno fronterizo de Chihuahua, con el gobierno de nuestra querida gobernadora Maru Campos para recibirlos", reveló.
“Con todo nuestro humanismo y como lo declarara yo en esta misma semana: cuentan, así sea un granito de arena, cuentan con los Comités Directivos Municipales que tiene el PAN para que sean por lo menos refugios temporales, de un par de días, que tengan una cobija, que tengan agua, con preferencia a las familias que tengan niños y niñas”, informó en conferencia de prensa durante su plenaria en Nuevo León,
El presidente del PAN también exhortó al gobierno federal a no entrar en una “guerra arancelaría” contra Estados Unidos, luego del anuncio de su presidente Donald Trump de un aumento del 25% a los aranceles de México y Canadá.
“En materia económica, exhortamos a este gobierno a que no entremos a una guerra arancelaria en donde vamos nosotros a perder, simple y sencillamente porque eso es de aritmética básica, porque nosotros le exportamos el 83% de todo lo que hacemos a Estados Unidos, porque ellos nos exportan el 16% de lo de todo lo que ellos hacen. El peor error estratégico que pudiera hacer este gobierno es entrar a una guerra arancelaria”, explicó.
Con información de proceso.com.mx