Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Comités municipales del PAN serán refugios temporales para migrantes deportados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, informó que su partido prestará las instalaciones de sus comités municipales para que sean refugios temporales para los connacionales deportados por gobierno de Donald Trump. 

El líder albiazul detalló que también el gobierno de Chihuahua, gobernado por la panista Maru Campus, brindará apoyo a los migrantes mexicanos deportados. 

“Ante las amenazas que ya empezaron de deportación masiva de personas de todos los países, pero particularmente de hermanas y hermanos paisanos mexicanos, que este gobierno pretenda regresar a nuestras fronteras, cuentan con Acción Nacional, cuentan con nuestro gobierno fronterizo de Chihuahua, con el gobierno de nuestra querida gobernadora Maru Campos para recibirlos", reveló.

“Con todo nuestro humanismo y como lo declarara yo en esta misma semana: cuentan, así sea un granito de arena, cuentan con los Comités Directivos Municipales que tiene el PAN para que sean por lo menos refugios temporales, de un par de días, que tengan una cobija, que tengan agua, con preferencia a las familias que tengan niños y niñas”, informó en conferencia de prensa durante su plenaria en Nuevo León,

El presidente del PAN también exhortó al gobierno federal a no entrar en una “guerra arancelaría” contra Estados Unidos, luego del anuncio de su presidente Donald Trump de un aumento del 25% a los aranceles de México y Canadá. 

“En materia económica, exhortamos a este gobierno a que no entremos a una guerra arancelaria en donde vamos nosotros a perder, simple y sencillamente porque eso es de aritmética básica, porque nosotros le exportamos el 83% de todo lo que hacemos a Estados Unidos, porque ellos nos exportan el 16% de lo de todo lo que ellos hacen. El peor error estratégico que pudiera hacer este gobierno es entrar a una guerra arancelaria”, explicó. 

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Cárteles narcoterroristas y migración, puntos torales de Trump en su toma de protesta

Los dos grandes temas que se advertían, ya son un hecho consumado y de gran alerta para la 4T, y sus afanes de “abrazos, no balazos”, así como de jugar peligrosamente con el rubro de la migración.

Trump ya declaró a los cárteles como narcoterroristas y únicamente la logística operación será si el gobierno de la 4T, que los ha abrazado como humanos, como lo declaró en su momento en total connivencia López Obrador, y así ha seguido con Claudia Sheinbaum, se coordinará para atacarlos, o incluso, se opondrá a hacerlo, siguiendo con esa política aberrante, y en cuanto a los migrantes, si los dejará permitir que sigan ingresando por la frontera sur, o volverá a cerrar las fronteras, y qué pasará con los que ya están dentro, como por ejemplo el caso de Chihuahua, que como frontera está lleno de migrantes y ya muchos de ellos quemando campamentos, como lo que acaba de pasar aquí en la ciudad con el recién desalojado que se encontraba ubicado en el bulevar Juan Pablo II, y todas las fechorías que están haciendo en Ciudad Juárez y otras partes de la entidad.

Así pues, habrá que ver cuál es la reacción, ya en los hechos, del gobierno de la 4T en su segundo y famoso piso, y qué van a declarar el Ejército, las fuerzas de seguridad y policiales en contra de los cárteles, y éstos qué respuesta tendrán ante lo que viene por parte de Estados Unidos.

Sin duda, tiempos muy difíciles le esperan al país, pasando de la narrativa a lo que viene en los hechos en próximas fechas.

Y hablando de eso, ¿cómo es la vida en la parte paradójica? Habrá que ver la reacción que tendrá el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, ahora consumado morenista y defensor de la 4T, quien calificó a López Obrador como el mejor presidente que haya tenido México, después de que lo salvara de la detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.

Como presidente de la Comisión de Justicia del Senado, además esta cámara tiene que ver totalmente con los asuntos internacionales, y habrá que ver cuál es la postura de Corral Jurado ante la declaración de Estados Unidos y de Trump contra los cárteles de la droga.

Sin duda, habrá que preguntarlo, esperar su definición, si acaso, o simplemente saber si hace mutis frente a este vendaval norteamericano que está en ciernes.

Notas recientes