El presidente de la Comisión de Agua del Congreso del Estado, diputado Arturo Zubía, señaló que la sociedad debe estar al 100% involucrada en la elección de jueces y magistrados, no dejar el futuro de la justicia a una tómbola y que sean a su vez los mejores perfiles quienes sean los electos para la aplicación efectiva de la ley.
“Yo creo que el tema del Poder Judicial afecta o beneficia a todo mundo. No es el tema exclusivo para un sector, para el sector agrícola, el sector agropecuario, aun cuando es uno de los sectores más nobles que existe en nuestra sociedad, porque normalmente está ajeno, normalmente está ajeno a este tipo de acciones hasta que no se ven las consecuencias o beneficios”, dijo.
Señaló que en materia del futuro del Poder Judicial en Chihuahua, debe estar la sociedad involucrada al 100%, “ahorita está prácticamente en el escenario, y que en este momento realmente necesita la participación de todos”.
El legislador agregó que el sector agropecuario será igualmente beneficiado o perjudicado, “en un inicio me parece que no era precisamente lo mejor, el hecho de meterlos a una tómbola, pues me parece que no es algo que realmente nos lleve a un proceso que deba de ser lo más justo, lo más equilibrado”.
Indicó que a los espacios de jueces y magistrados deben llegar la gente más preparada, la gente que más se esfuerce, que, en la revisión de los expedientes, una real depuración de quienes no tienen la menor posibilidad de ejercer la justicia, “Entre más preparado esté una persona, entre más currículum tenga esta persona, seguramente tendrá un mejor criterio para la aplicación de la ley”.