En la mañana de este jueves se reportó una explosión cerca del cenotafio (monumento funerario) de Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ubicado en una plaza comercial de Culiacán.
Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conferencia de prensa confirmó que en el sector de Tres Ríos hubo un reporte de disparos y una explosión de un artefacto; de esto resultó dañado un automóvil.
“No se localizaron personas lesionadas o muertas en el lugar”, aseguró la funcionaria a la prensa esta mañana.
“No se puede precisar que tipo de explosivo fue, pero sí fue una explosión y sí hubo disparos porque así los demostró la misma tumba o cenotafio y también el carro que estaba estacionado en el lugar” explicó.
De acuerdo con medios locales, el cenotafio fue colocado en el sitio porque es el lugar donde falleció uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán.
En otro caso, Verona Hernández aseveró que dos elementos de la policía de Culiacán resultaron heridos en un ataque a disparos contra una unidad de la corporación en las inmediaciones del Parque 87 de dicho municipio.
Desde el mes de septiembre se han reportado enfrentamientos entre grupos armados y diversos hechos de violencia como homicidios, quema de vehículos o ataques a casa, luego de la detención en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López.
Esto también ha provocado el despliegue de elementos del Ejército en la entidad para atender la inseguridad provocada por La Mayiza y La Chapiza, facciones del Cártel de Sinaloa.
Con información de Latinus