El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que ha llegado muy tarde el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum de unidad a la propia oposición, cuando Morena ha estado desde el inicio de este régimen empeñado en secularizar y dividir al país, “es una estrategia del populismo, en donde claramente divide los buenos, los malos, los chairos, los fifís, y la verdad es que en esta coyuntura me parece que en los hechos se dice una cosa, pero la realidad en el discurso es completamente diferente”, dijo.
Indicó el legislador que la coyuntura es compleja, y lo que debe ser es la unión en torno a México, “no en torno a un gobierno, no en torno a una ideología política. Si hay algo que nos debe unificar, pues es el bien de los chihuahuenses”.
El legislador cuestionó el llamado de unión “¿Para que Ciudad Juárez sea el vertedero de los deportados por el presidente Donald Trump, como está sucediendo hasta el momento, dejando de atender las necesidades en muchas regiones del Estado para atender a personas que no son del país, que están en una situación tal vez complicada, pero que no tenemos nosotros resuelto? ¿Cuánto se va a destinar para atender esta situación en Ciudad Juárez? ¿Y cuánto de eso podría destinarse, por ejemplo, para la Sierra Tarahumara?”.
Aseguró que en este caso se plantean muchas buenas intenciones, pero en la realidad se está complicando mucho la situación para Claudia Seheinbaum “ellos decidieron ponerse el lado incorrecto, de China, de Rusia, de Venezuela, de Cuba, de Nicaragua, y lamentablemente las consecuencias se están pagando ahorita”.
Descalificar de desunión de la oposición al llamado de la presidenta, aseguró es un discurso ya bastante trasnochado, “creo que en este momento las circunstancias son muy diferentes, son globales, y lo que nosotros buscamos es el bien de nuestra gente, insisto, no el bien de una casta política”.