La empresa aérea Azerbaijan Airlines, cuyo Embraer 190 se estrelló en Kazajistán este miércoles, nombró la causa preliminar del accidente.
Según el comunicado de la aerolínea, en el que también anunció la suspensión de vuelos a varias ciudades rusas, el avión que se dirigía a Grozny cayó debido a "interferencias externas físicas y técnicas", de acuerdo con los resultados preliminares de la investigación.
Azerbaijan Airlines suspendió sus vuelos a partir del 28 de diciembre de 2024 a 10 ciudades de Rusia, argumentando que esta decisión se debe a las conclusiones preliminares del accidente y agregando que considera riesgos potenciales para la seguridad de sus trayectos.
El accidente
Un Embraer 190 de la compañía Azerbaijan Airlines AZAL que volaba de Bakú a Grozny se estrelló el miércoles en la pista del aeropuerto de Aktau tras sobrevolar la zona en círculos.
Mientras el avión se encontraba sobre el mar Caspio, envió una señal de socorro y se dirigió a Kazajistán. A bordo del avión accidentado iban 37 ciudadanos de Azerbaiyán, 16 de Rusia, seis de Kazajistán y tres de Kirguistán. Al menos 32 personas sobrevivieron al accidente y están hospitalizadas, informó la Fiscalía General de Azerbaiyán.
Por su parte, el presidente azerbaiyano, Iljam Alíev, afirmó el mismo día del accidente que se desconocen las causas del siniestro. "Hay varias versiones. Creo que es demasiado pronto para hablar de ello. Hay que investigar a fondo el asunto", indicó.
Con información de actualidad.rt.com