La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones hechas por el magnate Elon Musk en contra del empresario mexicano Carlos Slim en el sentido de que es un narcotraficante, y afirmó que en el gobierno de México no hay investigaciones en su contra.
"Es falso, no hay ninguna investigación contra el empresario Carlos Slim o sus empresas, entonces no sé de dónde sacan eso. Segundo, México es un país grandioso y no vamos a permitir que se le etiquete, que se asocie a México con el tema del narcotráfico, como han querido ponerlo en muchas de las series", dijo la mandataria en la conferencia matutina de este viernes.
A través de su cuenta de X, Musk acusó el jueves sin pruebas al empresario mexicano Carlos Slim de supuestos vínculos con el narco.
Una cuenta dedica a las finanzas, economías y memes, Wall Street Mav, afirmó que el dueño de Grupo Carso "no puede llegar a ser multimillonario en México sin ser parte de la red que está controlada y protegida".
Además, se señaló al New York Times de estar “impulsando la narrativa que apoya los intereses comerciales de Carlos Slim y sus socios”, al ser supuestamente dueño mayoritario del medio, después de que se publicara un artículo en el que se aseguraba que la designación del presidente Donald Trump de los cárteles mexicanos como terroristas afectaría la economía de Estados Unidos.
Aunque no se mostraron pruebas de los supuestos vínculos del empresario con el narco, Musk compartió la publicación, acompañada de un emoji.
La mandataria afirmó que su administración está "avanzado en la estrategia de seguridad" y aseguró que compartir ese tipo de información no ayuda a la imagen del país.
Sheinbaum añadió que en México hay empresarios que invierten en el país todos los días y enfatizó que no está de acuerdo con lo compartido en X por el funcionario estadounidense.
Con información de Latinus