-El consorcio minero chihuahuense se lanza a la conquista de Mercados Emergentes
-Ahora anuncia su alianza con empresas peruanas y chilenas a través del lanzamiento de la marca “PROCHILCA”
Si bien es cierto que el crecimiento de la economía global es un tanto limitado, la empresa chihuahuense Proesmma proyecta su crecimiento en varias partes del mundo incorporando sus productos a mercados emergentes.
Fue en la ciudad de Lima, Perú, en la sala de convenciones de la Sociedad Nacional de Industrias, ante la asistencia de los principales grupos mineros de Sudamérica (Chile y Perú), de donde se lanzó la marca “PROCHILCA”; una asociación entre la chihuahuense Proesmma y la peruana Aceros Chilca, en donde se vierten las fortalezas de ambas empresas, con la finalidad de consolidarse en mercados de alta minería, con altos volúmenes de consumo.
Durante el evento, el CEO de Proesmma, Carlos J. Davila, mencionó que a pesar de la incertidumbre en el mercado minero y el bajo crecimiento proyectado para Mexico, ha sido necesario ingresar a nuevos mercados que demanden productos de calidad, recursos tecnológicos y el desarrollo cognitivo, con la única finalidad de optimizar los circuitos de molienda.
Por otro lado, el director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, el Dr. Jose Angel Delgadillo, compartió algunas de las experiencias y casos de éxito de Proesmma, que muestran la relación de utilización de tecnología, el desarrollo cognitivo y procesos de calidad, en la consecución de mejorar de los procesos de molienda.
Asimismo, también presento el desarrollo de la metodología OPI (Optimization Process Intervention, por sus siglas en inglés) y como este tipo de invenciones vienen a facilitar los trabajos para lograr una minería inteligente y sustentable.