Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

La obispa Mariann Edgar Budde negó a disculparse con Trump por sermón religioso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La obispa Mariann Edgar Budde se negó a ofrecer la disculpa que le exigió el presidente Donald Trump tras su sermón en la Catedral Nacional de Washington, donde pidió clemencia por migrantes y personas de la comunidad LGBTTIQ+. 

"En nombre de nuestro Dios, te pido que tengas misericordia de las personas en nuestro país que ahora están asustadas”, dijo la primera mujer al frente de la Diócesis Episcopal de Washington DC. 

Tras la opinión del presidente en su red social (Truth Social), donde se refirió a la obispa como una “odiadora de línea dura de la izquierda radical” con “tono desagradable”, exigió a la religiosa una disculpa para el público.  

Budde respondió que se niega a pedir perdón por una petición de clemencia, a través de diversas entrevistas concedidas a medios de comunicación.  

“No pienso que sea necesario pedir disculpas porque sólo hice una súplica. [...] Fue la palabra que Dios me dio para ofrecer al pueblo y al presidente”, aseguró Mariann. También dijo que no era su intención hacer famoso el sermón que brindó, pues de haber sido posible, lo habría hecho en privado.  

La reverenda de 65 años hizo caso omiso a las críticas sobre su persona y negó haber faltado al respeto de Donald Trump, pues considera que en todo momento reconoció su autoridad.  

Por otro lado, asegura que su discurso no se trató de un regaño, que más bien fue una solicitud a las personas del poder por la gente más necesitada de su país.  

La líder espiritual ha sido amenazada en los últimos días; afirma que debe tener cuidado, pero que por otro lado se siente respaldada al contar con el apoyo de muchas personas que comparten su mensaje: “Hay mucha gente aquí que estamos con ustedes apoyándolos, son parte de nuestro país, mantengan la fe”. 

Con información de Proceso.

Tips al momento

Cárteles narcoterroristas y migración, puntos torales de Trump en su toma de protesta

Los dos grandes temas que se advertían, ya son un hecho consumado y de gran alerta para la 4T, y sus afanes de “abrazos, no balazos”, así como de jugar peligrosamente con el rubro de la migración.

Trump ya declaró a los cárteles como narcoterroristas y únicamente la logística operación será si el gobierno de la 4T, que los ha abrazado como humanos, como lo declaró en su momento en total connivencia López Obrador, y así ha seguido con Claudia Sheinbaum, se coordinará para atacarlos, o incluso, se opondrá a hacerlo, siguiendo con esa política aberrante, y en cuanto a los migrantes, si los dejará permitir que sigan ingresando por la frontera sur, o volverá a cerrar las fronteras, y qué pasará con los que ya están dentro, como por ejemplo el caso de Chihuahua, que como frontera está lleno de migrantes y ya muchos de ellos quemando campamentos, como lo que acaba de pasar aquí en la ciudad con el recién desalojado que se encontraba ubicado en el bulevar Juan Pablo II, y todas las fechorías que están haciendo en Ciudad Juárez y otras partes de la entidad.

Así pues, habrá que ver cuál es la reacción, ya en los hechos, del gobierno de la 4T en su segundo y famoso piso, y qué van a declarar el Ejército, las fuerzas de seguridad y policiales en contra de los cárteles, y éstos qué respuesta tendrán ante lo que viene por parte de Estados Unidos.

Sin duda, tiempos muy difíciles le esperan al país, pasando de la narrativa a lo que viene en los hechos en próximas fechas.

Y hablando de eso, ¿cómo es la vida en la parte paradójica? Habrá que ver la reacción que tendrá el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, ahora consumado morenista y defensor de la 4T, quien calificó a López Obrador como el mejor presidente que haya tenido México, después de que lo salvara de la detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.

Como presidente de la Comisión de Justicia del Senado, además esta cámara tiene que ver totalmente con los asuntos internacionales, y habrá que ver cuál es la postura de Corral Jurado ante la declaración de Estados Unidos y de Trump contra los cárteles de la droga.

Sin duda, habrá que preguntarlo, esperar su definición, si acaso, o simplemente saber si hace mutis frente a este vendaval norteamericano que está en ciernes.

Notas recientes