Con el objetivo de dar a conocer el proyecto de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) encabezó un recorrido en la torre Centinela, en el cual participó el representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez, así como personal directivo de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos (AIA).
La actividad se llevó a cabo este 24 de enero, para presentar los avances y los resultados del proyecto Centinela, el cual incluye la construcción de la torre, misma que fungirá como centro de mando interinstitucional que garantizará una cobertura amplia en la entidad.
En la sesión, el equipo de AIA conoció los avances en la obra, y aportó ideas y propuestas para ampliar de manera eficiente la cobertura de seguridad a través de unas instalaciones de primer nivel.
Además, se revisó un resumen de resultados en la materia, mismos son positivos y que la Policía del Estado busca incrementar.
El recorrido por las instalaciones estuvo guiado por el subsecretario Centinela, Adrián Lui Chavira.
Los dos grandes temas que se advertían, ya son un hecho consumado y de gran alerta para la 4T, y sus afanes de “abrazos, no balazos”, así como de jugar peligrosamente con el rubro de la migración.
Trump ya declaró a los cárteles como narcoterroristas y únicamente la logística operación será si el gobierno de la 4T, que los ha abrazado como humanos, como lo declaró en su momento en total connivencia López Obrador, y así ha seguido con Claudia Sheinbaum, se coordinará para atacarlos, o incluso, se opondrá a hacerlo, siguiendo con esa política aberrante, y en cuanto a los migrantes, si los dejará permitir que sigan ingresando por la frontera sur, o volverá a cerrar las fronteras, y qué pasará con los que ya están dentro, como por ejemplo el caso de Chihuahua, que como frontera está lleno de migrantes y ya muchos de ellos quemando campamentos, como lo que acaba de pasar aquí en la ciudad con el recién desalojado que se encontraba ubicado en el bulevar Juan Pablo II, y todas las fechorías que están haciendo en Ciudad Juárez y otras partes de la entidad.
Así pues, habrá que ver cuál es la reacción, ya en los hechos, del gobierno de la 4T en su segundo y famoso piso, y qué van a declarar el Ejército, las fuerzas de seguridad y policiales en contra de los cárteles, y éstos qué respuesta tendrán ante lo que viene por parte de Estados Unidos.
Sin duda, tiempos muy difíciles le esperan al país, pasando de la narrativa a lo que viene en los hechos en próximas fechas.
Y hablando de eso, ¿cómo es la vida en la parte paradójica? Habrá que ver la reacción que tendrá el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, ahora consumado morenista y defensor de la 4T, quien calificó a López Obrador como el mejor presidente que haya tenido México, después de que lo salvara de la detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
Como presidente de la Comisión de Justicia del Senado, además esta cámara tiene que ver totalmente con los asuntos internacionales, y habrá que ver cuál es la postura de Corral Jurado ante la declaración de Estados Unidos y de Trump contra los cárteles de la droga.
Sin duda, habrá que preguntarlo, esperar su definición, si acaso, o simplemente saber si hace mutis frente a este vendaval norteamericano que está en ciernes.