El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Federico Döring Casar afirmó que “los traidores a la patria son los que le hipotecan su alma al crimen organizado a cambio de ganar elecciones”.
En un comunicado, el panista subrayó que “es más grande el terror que siembra Morena en Sinaloa que un dicho de ese político”.
“Gutiérrez Luna es un farsante y un transmisor de la división política”, ya que ha sido él quien se ha negado en apoyar a los mexicanos en el extranjero, siempre votando en contra de propuestas loable”, destacó.
En los últimos dos días, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, ha insistido en llamar traidores a PAN y PRI por no sumarse al acuerdo nacional de unidad en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum, ante las medidas anunciadas por el mandatario estadunidense, Donald Trump.
El diputado del PAN consideró que “la posición de las y los legisladores de Morena en este momento, son crear cortinas de humo para defender a Rubén Rocha por la violencia en Sinaloa”.
Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, se sumó a los señalamientos en contra de Gutiérrez Luna y mencionó que “la 4T sí ha traicionado la confianza de los mexicanos, les dieron la espalda y abrazaron a la delincuencia”.
“El PAN ha impulsado el dialogo, hemos hecho propuestas pero son los siervos de López Obrador quienes traicionan y venden a los enemigos del país la paz de México”, enfatizó.
Añadió que en el tema de Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum quedó “rebasada e incluso, disminuida a nivel mundial”.
Este viernes, en Nuevo León, Gutiérrez Luna insistió en que el PRI y el PAN “regatearon el apoyo a la presidenta Sheinbaum, en este cálculo político que ellos traen que en realidad es darle la espalda a nuestros paisanos”.
“A 40 millones de mexicanas y mexicanos que están en el otro lado de la frontera, que en este momento necesitan la solidaridad y el apoyo”, aseguró.
Con información de Latinus.