Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Cowboys anuncian que Brian Schottenheimer será su próximo entrenador

DALLAS (AP).— Los Cowboys de Dallas anunciaron que el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer ha llegado a un acuerdo para ser ascendido a entrenador en jefe del equipo histórico que acumula casi 30 años sin un título.

La elección, algo sorpresiva y anunciada el viernes por la noche, colocará en el puesto de entrenador a alguien muy conocido por el quarterback estelar Dak Prescott, quien trabajó de cerca con Schottenheimer las últimas dos temporadas, cuando el exentrenador Mike McCarthy era el encargado de las jugadas.

Prescott apoyó públicamente el regreso de McCarthy, cuyo contrato inicial de cinco años con Dallas expiró. Pero McCarthy y los Cowboys siguieron caminos distintos la semana pasada, ante la falta de renovación del convenio.

Schottenheimer es el noveno entrenador contratado por el propietario Jerry Jones desde que compró el equipo en 1989 y despidió al único entrenador que los Cowboys habían tenido durante sus primeras 29 temporadas, Tom Landry, miembro del Salón de la Fama.

Se trata del séptimo estratega contratado por Jones desde la última vez que los Cowboys avanzaron más allá de la ronda divisional de los playoffs en 1995, cuando el club ganó su quinto título del Super Bowl.

Jones contrató a McCarthy, ganador del Super Bowl con Green Bay en 2010, con la esperanza de poner fin a lo que ahora es el periodo más largo de cualquier equipo de la Nacional sin alcanzar una final de conferencia.

Dallas hizo tres viajes consecutivos a la postemporada en 2021-23, pero ganó sólo un partido de playoffs.

Schottenheimer, de 51 años, es hijo del fallecido estratega de la NFL Marty Schottenheimer y tiene 25 años de experiencia como coach en la NFL, incluidos 14 como coordinador ofensivo, pero ninguno como entrenador en jefe.

Schottenheimer se unió a los Cowboys como consultor en 2022 y pasó al rol de coordinador ofensivo un año después, cuando McCarthy asumió las responsabilidades de decidir las jugadas.

Prescott tuvo uno de los mejores años de su carrera en la primera temporada con ese arreglo. Terminó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la NFL, pero los Cowboys terminaron apabullados sorpresivamente en casa, en el partido de comodines contra Green Bay.

La ofensiva de Dallas jugó un gran papel en un déficit de 27-0 en la primera mitad, y los Cowboys quedaron abajo por 32 unidades en el cuarto periodo de esa derrota de 48-32.

La segunda temporada de Schottenheimer con Prescott fue una tortura casi desde el inicio, incluso antes de la lesión de isquiotibiales que puso fin a la temporada del mariscal de campo. Los Cowboys terminaron con un récord de 7-10, poniendo fin a una racha de tres años con registros de 12-5.

McCarthy, quien comenzó su carrera como entrenador en la NFL en el equipo de Kansas City de Marty Schottenheimer en 1993, trajo al hijo después de una temporada como coordinador del ataque aéreo en Jacksonville.

Schottenheimer fue el coordinador ofensivo de Russell Wilson en Seattle de 2018 a 2020, cuando los Seahawks terminaron en el top 10 de la ofensiva de puntos todos los años, pero tropezaron en los playoffs cada vez.

La primera etapa como coordinador ofensivo para Schottenheimer duró seis temporadas con los Jets de Nueva York, de 2006 a 2011, seguida por tres años en el mismo rol con los Rams de San Luis.

Los Cowboys realizaron una entrevista virtual con el coordinador ofensivo de Filadelfia, Kellen Moore, quien fue el encargado de las jugadas de Prescott de 2019 a 2022. Los Eagles de Moore juegan contra Washington en casa el domingo, en la final de la Nacional.

Dallas sostuvo entrevistas en persona con dos exentrenadores en jefe, Robert Saleh y Leslie Frazier. Jones conversó de manera informal con el entrenador de Colorado, Deion Sanders. El esquinero miembro del Salón de la Fama jugó cinco temporadas para los Cowboys y les ayudó a ganar su último Super Bowl.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Cárteles narcoterroristas y migración, puntos torales de Trump en su toma de protesta

Los dos grandes temas que se advertían, ya son un hecho consumado y de gran alerta para la 4T, y sus afanes de “abrazos, no balazos”, así como de jugar peligrosamente con el rubro de la migración.

Trump ya declaró a los cárteles como narcoterroristas y únicamente la logística operación será si el gobierno de la 4T, que los ha abrazado como humanos, como lo declaró en su momento en total connivencia López Obrador, y así ha seguido con Claudia Sheinbaum, se coordinará para atacarlos, o incluso, se opondrá a hacerlo, siguiendo con esa política aberrante, y en cuanto a los migrantes, si los dejará permitir que sigan ingresando por la frontera sur, o volverá a cerrar las fronteras, y qué pasará con los que ya están dentro, como por ejemplo el caso de Chihuahua, que como frontera está lleno de migrantes y ya muchos de ellos quemando campamentos, como lo que acaba de pasar aquí en la ciudad con el recién desalojado que se encontraba ubicado en el bulevar Juan Pablo II, y todas las fechorías que están haciendo en Ciudad Juárez y otras partes de la entidad.

Así pues, habrá que ver cuál es la reacción, ya en los hechos, del gobierno de la 4T en su segundo y famoso piso, y qué van a declarar el Ejército, las fuerzas de seguridad y policiales en contra de los cárteles, y éstos qué respuesta tendrán ante lo que viene por parte de Estados Unidos.

Sin duda, tiempos muy difíciles le esperan al país, pasando de la narrativa a lo que viene en los hechos en próximas fechas.

Y hablando de eso, ¿cómo es la vida en la parte paradójica? Habrá que ver la reacción que tendrá el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, ahora consumado morenista y defensor de la 4T, quien calificó a López Obrador como el mejor presidente que haya tenido México, después de que lo salvara de la detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.

Como presidente de la Comisión de Justicia del Senado, además esta cámara tiene que ver totalmente con los asuntos internacionales, y habrá que ver cuál es la postura de Corral Jurado ante la declaración de Estados Unidos y de Trump contra los cárteles de la droga.

Sin duda, habrá que preguntarlo, esperar su definición, si acaso, o simplemente saber si hace mutis frente a este vendaval norteamericano que está en ciernes.

Notas recientes